29 abril 2008

Constantines: Kensington Heights

The Constantines han vuelto. ¿El resultado?: la imagen de mis grupos de la semana en last.fm habla por sí misma.

La verdad es que tenía un manojo de dudas. ¿Lograrían igualar el excelente 'Shine a Light? ¿Volverían al guitarrazo de sus dos primeros álbumes u optarían por la línea más pausada del 'Tournament of Hearts'? ¿Eliminarían los altibajos de su último trabajo?

Tras una escucha intensiva y ya fuera de dudas propongo, tanto al neófito como al que ya los conoce, participar en un exhaustivo despiece de su nuevo trabajo:


Ya habían los canadienses avisado de por dónde no iba a ir el disco con dos singles, uno incluyendo 'Hard Feelings' y 'Easy Money' (tema que no está en el disco) y otro que recoge 'Islands in the Stream' una versión de Bee Gees (sí..) con la banda Feist, a la que se añade 'Trans Canada', uno de los grandes temas del disco.

Estas píldoras, convenientemente administradas, incrementaban la impaciencia y hacían creer erróneamente en un disco cañero, guitarrero. Quizás la vuelta de unos Constantines como los de su primer trabajo, homónimo, en el que la rabia era el elemento principal.

Abre Kensington Heights con el ya conocido Hard Feelings, que es además el tema de videoclip oficial. Y abre mediocre, pues este tema, que es 100% Constantines, intenta repetir la fórmula del éxito de temas como Working Full-Time (esa línea de teclado pegadiza).

Pero no logra convencer lo suficiente como para justificar que sea el mascarón de proa de la estrategia comercial.

Es un tema que nos demuestra a una banda bien asentada en un sonido muy propio, lo cual no es poco. Más bien, es una de las mayores conquistas a las que todo grupo aspira. La voz raspada y sugerente de Brian Webb, la base de bajo y batería perfectamente enlazada y huyendo de la monotonía, las guitarras distorsionadas y los riffs como zarpazos, el teclado marcando la pauta... en definitiva, un tema sin grandes alardes que sirve para demostrar que todo sigue como lo habíamos dejado:

Hard Feelings



Pero... mmmh... qué putada... Million Star Hotel, el segundo corte, tampoco parece estar a la altura de lo esperado. Es un tema bronco, pesado, con una cadencia que no le favorece por lo repetitivo que se acaba haciendo. A la hora de meter ruido, desde luego, lo hacían mejor antes. En Shine a Light y, muy especialmente, en Constantines.

Tiene que venir un tema que ya conocíamos a sacarnos de dudas. Y es que, en Trans Canada, se da una de esas combinaciones de elementos tan buenas a las que los canadienses nos han habituado. Un riff de guitarra y bajo tan sencillo como pegadizo sobre el que parece deslizarse la susurrante voz de Webb, que va ganando intensidad hasta llegar al estallido final, que nos remite a los mejores Constantines. Un tema del que se habla mucho en last.fm y en las críticas que he leído. Un gustazo:




Y con el siguiente tema queda claro que en este trabajo lo peor es el orden de las canciones, ya que lo más normalito está todo al principio. Es verdad, Shower of Stones es un verdadero chaparrón sonoro, con una batería implacable y unas guitarras ruidosas y desatadas. Pero, como Million Star Hotel, pasa sin más pena ni gloria.

Recapitulemos. Hasta aquí, hemos oído un tema excelente y diferente y tres temas que evidencian buenas intenciones pero a los que les falta algo indescriptible, esa chispa que inspiró su primer trabajo, anidó descaradamente en el segundo y dejó grandes toques en el tercero. Les cuesta hacerse pegadizos y pueden llegar a cansar (especialmente Shower of Stones).

En este punto es cuando comienza a vislumbrarse algo. En losdos siguientes temas se puede intuir por qué Constantines parecen sentirse menos cómodos en los temas que más quieren sonar a los primeros discos. No soy el primero en darme cuenta, ni seré el último: Constantines han sufrido una evolución lenta a lo largo de cuatro trabajos. Tournament Of Hearts ya lo anunciaba en temas como Thieves, You're a Conductor o Good Nurse. Están bajando revoluciones. Quieren correr menos. Pero lo quieren hacer bien.

Our Age es un temazo, que crece con cada escucha. El estribillo, ritmo y letra, es una noria que sigue dando vueltas en la cabeza un buen rato después de escuchar el tema. Y, lo que es más importante, tiene esa 'chispa' de la que hablamos, esa justa medida entre las líneas que conforman el tema (destacables aquí batería y guitarra), ese ritmo pegajoso, ese intento de evitar la monotonía, de sugerir manejando las intensidades.




Llegados a este punto, hay que recordar que Constantines nos tienen acostumbrados a dejar caer uno o dos temas lentos por disco, entre los cuales están los geniales Soon Enough o Goodbay Baby & Amen. En este disco, y como si quisieran bendecir su descenso de revoluciones, han dejado caer nada más y nada menos que tres cortes lentos. Y los tres están entre lo mejor del disco.

De los tres, Time can be overcome es el que abre la veda, y todo en él es bueno. Aquí Webb gana enteros, es el verdadero centro sobre el que gira el tema y nos vuelve a recordar a las voces gastadas de Strummer o Bruce Springsteen. Nos recuerda que sabe ser sugerente, que sabe modular su voz al ritmo de la letra; en definitiva, sabe transmitir:



Pero el oyente de Constantines, que se ha criado con temazos como Insectivora, Shine a Light o Nighttime-Anytime, exige más. Afortunadamente, tenemos todo un 'núcleo duro' del disco, los cortes 7 y 8, que le van a dejar palote. Por fin llegan los temas movidos, cañeros, infectados de rock hasta la médula. Y vienen seguidos.

Brother Run Them Down es bueno. Es pegadizo, suena a todo lo que ha hecho bueno a este grupo; es lo que debería haber sido Hard Feelings. No tiene nada más, ni siquiera me parece excepcional, pero me encanta escucharlo una y otra vez:




Pero es Credit River el tema que se lleva la palma. Ahora ya sí que estamos rozando la calidad del Shine a Light, ese disco al que habría que organizar peregrinaciones. Por fin tenemos una muestra genuina de los Constantines más rabiosos, esos que se intuyen en los dos primeros cortes del disco. Lo que allí no llega a calar, empapa en Credit River: energía, fuerza, ritmo. Uno escucha este tema y se convence de que a esta banda le gusta lo que hace.




Por cierto, ¿no os parece mil veces mejor single / videoclip éste tema?

Volviendo al disco, que a estas alturas se está volviendo bastante redondo, nos topamos con uno de los mejores temas del disco y, si me apuráis, de toda la carrera de los de Toronto. Es el segundo corte 'lento', titulado I Will Not Sing a Hateful Song, y a mí me ha atrapado. Lo mejor es escucharlo:




Vamos a por el tema número diez, y llevamos desde el cinco encadenando temas buenos con temas mejores. ¿Se romperá la racha? No: New King, el tercer corte 'lento', es un tema excelente. Con cierto aire folk, tiene una de las mejores letras del disco y sólo lo pondría un poquito por debajo del anterior.

Con él, se cierra el círculo Time Can Be Overcome - New King - I Will Not Sing a Hateful Song, (ordenadas de peor a mejor). Resulta sorprendente que lo mejor de un disco de los Constantines sean tres cortes lentos. Si me preguntaran un resumen rápido, es lo que destacaría como novedad. Y es que, la verdad, estamos ante tres temas preciosos. Música bonita.




Cierran el disco Life or Death, tema que mejora al ir adquiriendo intensidad hasta convertirse en un corte más que aceptable; y Do What you Can Do, cuyo mejor lugar es, efectivamente, el cierre del disco: no es ninguna maravilla, tiene una cadencia muy lenta, pero no es desagradable. Un broche perfecto para un disco imperfecto.




¿Imperfecto? Sí. Kensington Heights tiene un problema que ya tenía Tournament Of Hearts. No es redondo, no es coherente. Desconfío totalmente de los discos concepto y esas cosas, pero me gusta que los trabajos tengan una cierta unidad interna. Y este trabajo está en una tierra de nadie entre los Constantines del futuro y los del pasado. Nada cambia sustancialmente, pero todo suena diferente. Al principio, como vimos, hay temas que quieren ser y no son. No entiendo por qué ese tema de single. No entiendo por qué no se mete 'Easy Money', que es un corte muy bueno, en el disco.

No obstante, no nos llamemos a engaño. Estamos ante un discazo con todas las de la ley. Un trabajo con más luces que sombras, con temas que se escuchan una y otra vez. La producción es excelente, el sonido es impecable, los temas son, en general, buenos. Vale, no es un Shine a Light, pero hay que comprender que trabajos como ése es difícil repetirlos.

Estamos ante una de las bandas mimadas de la escena altenativa de Canada/EEUU. Por cierto, Constantines son muy maltratados en España, en donde directamente ni se habla de ellos. Toca proselitizar, así que, si no les conoces, ya estás obteniendo una copia del Shine a Light. Donde sea, como sea.

Y después, te escuchas Kensington Heights. Qué narices, que somos unos insoportables de mierda: llevo desde el principio de esta entrada manifestando mis dudas acerca de este disco, pero la verdad es que llevo sin quitármelo del mp3 semana y media.

Y, al fin y al cabo, esa es la mejor prueba de cuándo estamos ante un buen disco.


Revista de prensa:

Para allmusic.com, este trabajo es el peor puntuado porque es el primero de los tres que no aporta nada nuevo. Coincido con ellos en que los temas que suenan 'como antes' no llegan al nivel de los de 'antes', y en la crítica a Million Star Hotel y Shower of Stones. No coincido nada con la crítica a los temas lentos y en la alta consideración dada a Hard Feelings.

En un foro de Muzikalia, Pachi, un usuario entusiasmado. Demasiado para mi gusto. Me ha gustado ésto:
"sigue estando la personalidad bajo temas con mayor reposo,... sigue notándose esa rudeza, siguen apareciendo los zarpazos de la guitarra y la voz rasgada los sigue acompañando en esta evolución hacia lobos con piel de cordero..."
Buena selección de temas por el blog Boulder Dash para su sección 'música de la semana'

Fanzinosis también reclama la atención hacia Constantines

Leggiere: 'te aplastará contra la pared'. En realidad, es el disco que menos aplasta contra la pared. Bueno, quizá un poco más que Tournament Of Hearts

Otra reivindicación de Constantines
. Y de My Morning Jacket, de los que espero hable pronto el Gran Timonel.

Más The Constantines en Falacia Mística

28 abril 2008

Servicio público: Extremoduro

Información de interés general: el adelanto de la muy esperada vuelta de Extremoduro, nada más y nada menos que siete minutos, la primera parte de los 42 minutos que configurarán la Ley Innata. La web de Extremoduro se ha colpasado por las visitas, pero, afortunadamente, aquí está Falacia Mística para ofrecer este maravilloso servicio público.




Suena, a la vez, igual y diferente que discos anteriores. Promete, aunque se echa de menos un poco más de caña.

27 abril 2008

Las Semanas de Falacia Mística XIV y XV

Domigos 20 y 27 de Abril de de 2008

--[ AL DÍA ]--
noticias pa los niños
Ese Agila fue producido por Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú. Los que opinábamos que el grupo bilbaíno era ramplón a más no poder no entendíamos esa asociación Extremo-Platero y esas giras conjuntas
- Afirma Diego Manrique en En Estéreo, acerca de la vuelta de Extremoduro. En desacuerdo con que tras Agila, Extremo se desinflan (Canciones Prohibidas es un disco tremendamente infravalorado). Además, sorprende ver a alguien poniendo en duda el combo Platero-Extremo, en el que que, dada la conexión Uoho-Fito-Robe, a veces parecía que los dos grupos se hubiesen fundido.

- En contra y a favor de ronroneando, de Sr.Chinarro

- Madrileños: ya está el cartel del Universimad. Así, que suenen: Muchachito Bombo Infierno (plato gordo), No Reply, la J Teixi Blues Band (¡grandes!) que tocarán, entre otros, con el inefable Josele Santiago. Y La Frontera, Asian Dub Foundation y Savia. Un cartel muy bueno tras la bajona del año pasado, con un cartel mediocrillo. Como siempre, de grati.

- Jane's Addiction volvieron a tocar. 17 años más viejos. Debe ser la fiebre del revival.

-
No a todos se les da igual el revival. Los Brincos: concierto cancelado por el 'total desinterés' mostrado por la gente en la venta anticipada de entradas.

- El nuevo 'Pedrá' de Extremoduro durará 42 minutos y se puede escuchar ya la primera parte. Los dientes, de largos, hasta el suelo. Aviso: mientras redacto esto no se puede entrar a la web debido a una sobrecarga de visitas.

- Sobraos. The Mars Volta están preparando temas para los dos próximos trabajos.




--[ DISCOGRÁFICAS, COPYLEFTS Y RIGHTS ]--
mercaderes en el templo

Tras varios años conviviendo con músicos y viendo la evolución de algunos, he llegado a establecer tres fases. Hay excepciones, claro está, pero si se fijan verán que la gradación es bastante común:

a) si el grupo es maquetero o graba discos en compañías muy, muy pequeñas lo tiene claro: la SGAE es el enemigo, mantienen un monopolio injusto y medidas como el canon digital son una tomadura de pelo que ningún gobierno puede tolerar.

b) si el grupo es intermedio (es decir, el que ya gana algo de dinero, hace giras medianas y toca en festivales, aunque no se viva de la música): generalmente opta por el silencio, el “bueno, pero…” y, ya si hay confianza, incluso te cuenta que el pasado trimestre, pues, le ingresaron 1.500 euros de derechos de autor por unos festivales y por haber ido a la tele.

c) si el grupo ya vive de la música (e -importante- tiene la fuerza moral como para considerar su trabajo equivalente al de una persona que cumple 8 horas el día como, por ejemplo, un camarero o un albañil): la SGAE, pese a algunos defectos, está bien, porque vela por la cultura, que si no “se muere”. Esos ya nunca cuentan lo que recaudan, por mucha confianza que exista y no se quedan solo en lo estrictamente monetario: también quieren que la SGAE abra camino a su música fuera de España.

- Vía retroalimentación, blog del periodista Javier Becerra. Toda experiencia u opinión es aceptable y positiva para el debate, si bien la de Becerra se nos antoja discutible en algunos aspectos. Especialmente, la propuesta de "evolución en tres pasos" parece pensada para artistas que pueden llegar a vender o actuar lo suficiente como para que la SGAE les dé los 1.500 euros que se citan. Algo que no está al alcance de todos los estilos, de todos los músicos, de todo lo bueno que hay por ahí.



--[ JAMÓN JABUGO ]--
cosas muy ricas...

- Versiones y más versiones, unas afortunadas y otras no tanto.

- Hace unas semanicas salió a las calles ARTO de Madriz, una revista gratuita centrada en la escena madrileña. La caracteriza un tono macarra y faltón, a veces más afortunado y a veces menos. El 'staff' de FalaciaMística nos hemos echado unas risas con algunos textos, pero parece que a otra gente (la coctelera) no le gusta tanto. Para gustos, colores. Y, como te la puedes bajar en PDF, el que juzgue puedes ser tú.




--[ VARIEDADES ]--
extramusical y/o raruno


- Alguien lo ha hecho. Un Bajo-Mandolina-Guitarra-Guitarra. Veréis como dentro de unos meses algún japonés friki (y virgen, como todos sabemos) sabe tocar el Mario Bros con los cuatro mástiles a la vez. Via Hipersónica

23 abril 2008

KENSINGTON HEIGHTS
Eso dijo un usuario de last.fm en el tablón de The Constantines. Claramente hiperrealista, no es tan original como el comentario sobre My Morning Jacket, pero también nos emplaza a un 'dentro de poco'. Dentro de poco, la crítica.

21 abril 2008

LEAKED!
Eso dijo un usuario de last.fm en el tablón de My Morning Jacket. ¿Significará algo? Dentro de poco, la crítica.

15 abril 2008

Alamedadosoulna o el buen rollo

Y no les estamos llamando buenrollistas, no confundirse. Para el que no lo sepa, hablamos de un muy-agradable-al-paladar ska con influencias más que notorias de swing, blues, punk, soul (ojito a la cantante femenina), lo cual les hace destacar entre los grupos de ska-rock o ska-punk más al uso. Las impresiones sobre su último trabajo, Finissimo, las cuentan en hipersónica mejor que nosotros. En resumen, poríamos decir que es una banda que, musicalmente, hace muy bien su trabajo, con humor pero sin intentar ir más allá de lo ya experimentado.

Si hay algo en lo que Alamedadosoulna no quieren ser como los demás es en lo extramusical.

Vacilones, culos inquietos, rabos de lagartija, fuente inagotable de noticias. Con sus directos y su manía de hacer las cosas de otro modo, se están ganando más rápidamente la atención de los medios y la simpatía de las gentes como nosotros.

Fueron los carteles, divertidos, que tanto les identifican y de los que ya hablamos.

Fue el hecho de que el *.rar de Finissimo que se puede encontrar en la tienda del Corte Inglés estuviese compilado por ellos mismos, en estudio, para obtener la mejor calidad mp3, y viniese con un pdf que certificaba la 'auténtica copia pirata' y que animaba a ir a sus conciertos si te gustaba el disco.

Son sus conciertos, en los que realizan auténticas y muy divertidas performances... Recordemos que estamos ante un grupo que se ha lanzado a dar conciertos en plena calle con tan sólo un carrito como condición.

Y ahora, con lo que se han conquistado a los medios, es con el Train Acting. Básicamente, lo que hacen es meterse en el metro de Madrid (sin pedir permisos) entre dos paradas sustancialmente separadas y montar y desmontar toda una serie de pequeñas y originales interpretaciones con su música como fondo. Una serie de videoclips simpáticos, imaginativos, que derrochan buen humor y que demuestran que estamos ante una banda con ganas de hacer cosas.

Os dejo los tres videos por orden de preferencia (personal y subjetiva):







13 abril 2008

La Semana de Falacia Mistica XIII

¿Domigo? 13 de Abril de de 2008

--[ AL DÍA ]--
noticias pa los niños

- La estructura de la macro gira de Rosendo+Barricada+Aurora Beltrán, que promete. Y unas cuantas fotos que también prometen.
"En primer lugar aparece en escena Aurora Beltrán, que está entre 20 y 30 minutos, en acústico y sola. En el último tema se le une Rosendo e interpretan un tema juntos. Aurora se va y comienza el concierto de Rosendo, una hora y veinte minutos aproximadamente. Termina su concierto y se unen a él, en acústico, Aurora, Boni y Alfredo, para completar tres temas. De inmediato comienza el tiempo de Barricada, otros noventa minutos

Tras la actuación comienza el bloque común, cuarenta minutos. En esta parte habrá dos baterías tocando a la vez. El Drogas deja el bajo en algún tema para cantar. Y, al final, se une Aurora para cantar los últimos tres temas. Las voces se irán intercalando en las canciones"

- Por qué son tan cabrones los festivales y cómo al final el maltratado es el cliente

- Volver está, definitivamente, de moda. Los Fabulosos Cadillacs.

- Les Claypool hará la banda sonora de un juego de Nintendo. Van a tener que ampliar la advertencia para epilépticos: ahora el sonido también puede desencadenar un ataque.

- Brian May, rector de la Universidad de Liverpool. En Queen ya era licenciado en físicas, se doctoró el año pasado con una tesis sobre polvo estelar (chistes fáciles sobre cocaína no, porfabor) y recoge el puesto de la esposa de Tony Blair. En el entretanto, le ha dado tiempo para ser uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. Un tipo listo, la leche...


--[ DISCOGRÁFICAS, COPYLEFTS Y RIGHTS ]--
mercaderes en el templo

- Alérgicos a la mercadotecnia. Ante el último fenómeno musical hiperpromocionado, Porta, guerra a botellazos en la Fnac de A Coruña. La crónica es como para leerla.

Siempre me llama la atención la desconfianza natural de mucha gente hacia estos fenómenos publicitarios, y la hostilidad que desencadena. Me recuerda a lo mal que se vió la hiperpromocionada llegada de Amset que, además, eran malísimos. En realidad, creo que la mejor respuesta a las impostaciones de la industria consiste en la siguiente medicina: ni caso. El resto es publicidad gratuita.



--[ UNA CANCIÓN 'LIGERA' ]--
...que los domingos son duros



- Hablando de Les Claypool, para el que no haya pillado lo de la epilepsia.


--[ PROSPECCIONES FALÁCICAS ]--
contra la dictadura de la desmemoria

- Bootlegs uno: My Morning Jacket



10 abril 2008

Breve defensa de Fito y Fitipaldis

Del tamaño de una greguería, dejo un breve apunte / defensa de Fito y Fitipaldis a pesar de que mis compañeros de blog puedan arrancarme los güevillos*:
"Si Fito & Fitipaldis han logrado que los inefables bakalas y compañía pasen atronando sus temas en los bafles de sus respectivos tunins, en lugar de deleitarnos con chimo bayo o camela, algo ha mejorado en la situación musical de este país"
Y un vídeo de regalo, con ZP haciendo del de Bilbao:



* que no creo que lo hagan porque tengo más razón que un santo

08 abril 2008

Hazte un favor, hazte una camiseta

Lo lleva el Gran Timonel anunciando desde hace tiempo, pero como la gloria la quiero yo enterita para mí, me permito el lujo de iniciar la labor de design falácica.

La idea es sencilla: mr. Timonel y un servidor hacemos diseños para serigrafiar. Chorradillas sencillas, pero resultonas, qué quieren que les diga. No obstante, en la sociedad de la reproducción en serie nos parece fatal poseer algo que no esté al alcance de nadie más. ¡Nosotros, que amamos a las masas!

Además, como amantes del rollo Creative Commons (al menos hasta que comencemos a hacer dinero) nos va el asunto de dejar al libre albedrío de los demás las pocas ideas originales o propias que podamos tener. Que la gente las vea, las comparta si le gustan, las olvide o machaque si le parecen mal y hasta las modifique si piensa que él/ella lo habría hecho de otro modo.

Así que, en esta nueva sección, vamos a colgar diferentes diseños en los formatos más comunes y bajo licencia CC, para que el que quiera haga lo que le dejemos hacer con ellos.

A saber: usar libre y gratuitamente, compartirlos y modificarlos. Pero, por favor, no hay que olvidarse de atribuir el trabajo, compartir con la misma licencia las modificaciones y jamás hacer lucro. El chiringuito éste tan bonito del copyleft se cae si la gente no respeta sus premisas.

Aquí dejo, pues, la primera entrega. Como se puede observar, es una crítica al papel de los grandes medios de comunicación en la configuración de nuestra percepción de la realidad. Si no conocéis la teoría del agenda-setting, es un buen momento para visitar la Wikipedia, ya que, si bien una teoría más entre muchas, a mí me parece especialmente interesante.

todo es como lees

Descargar (*.psd) / Descargar (*.pdf) / Descargar (*.jpg)


Creative Commons License


Nótese que no somos más que dos notas con cuatro tardes de fotochó; de hecho, si no lo fuéramos, abriríamos una tienda. ¡Esperamos que a alguien le sean útiles!

Vídeos de Radiohead o cómo perder tres horas y pico de tu vida

Pues... creo que el título se explica bastante bien por sí sólo. Siguiendo la tónica general de no escribir nada currado cuando tocan exámenes. ¿He dicho ya alguna vez que me encantan Radiohead?

Radiohead - Scotch Mist

Radiohead - Live in Paris, 2001

Radiohead - Live at Glastonbury 2003

06 abril 2008

Posters para todos

Bueno, ya es sabido por todo el mundo que nos lee -sois pocos, pero moláis- que somos absolutamente forofos de last.fm, la red social enfocada a lo que cada cual escucha. Hoy, trasteando por Build Last.fm, una paginilla con los cacharros no oficiales que la gente desarrolla con su API me he encontrado esto, Last.fm Extra Stats.

¿Que para qué sirve? Pues para hacer representaciones gráficas de lo que hemos escuchado, todo puesto muy bonito a lo largo de un eje temporal. La verdad, hace más cosas, pero no muy interesantes. Lo gracioso del tema es que te permite guardar la imagen con bastante resolución como para ir a la reprografía de turno -o usar el plotter de la oficina, vamos- como para hacerse un póster muy bonito para colgar en una pared, enmarcadito. Es para Windows y no hace falta instalación.

Aquí, los gráficos de un servidor y Guillotina -aviso, imágenes grandes-:
stats
Propongo llamar a esa época en la que no me conecté a last.fm algo así como "La Gran Debacle Musical".
Al final no va a ser tan calimochero el amigo Guillotina...
lennon

01 abril 2008

La Semana de Falacia Mística XII

Domigo 6 de Abril de de 2008

--[ AL DÍA ]--
noticias pa los niños

- El tercer tema de los Boikot balcanizados, Skalashnikov, me sigue dejando muy, muy frío. En su myspace. Igual que los dos anteriores, la instrumentación oculta que, en un disco sin tantas colaboraciones, hubiera sido un tema sosete.

- Vienen los Gutter Twins a Madrid a finales de mes. Perfecta ocasión para ver a dos gigantes como Greg Dulli y Mark Lanegan. No digo más, que aún no tenemos la entrada y no nos gustaría quedarnos sin ella.


--[ DISCOGRÁFICAS, COPYLEFTS Y RIGHTS ]--
mercaderes en el templo

- Por una vez estamos de acuerdo con Pau Donés: "Cada día que pasa creo que soy más un florero que un músico". También suelta su habitual sarta de burradas acerca de Internet, la propiedad intelectual, etcétera... sólo que es menos interesante que la perla soltada arriba. Vía menéame.

- Charles Manson saca un disco bajo licencia Creative Commons. Este señor, aparte de ser el asesino en serie reciente más famoso, ser responsable de la muerte de Roman Polanski y tener una esvástica grabada en la frente y una obsesión malsana con los Beatles -de hecho, el White Album y particularmente Helter Skelter son su inspiración para sus crímenes-, le llegó a componer una canción a los Beach Boys. Sólo para mórbosos.

--[ JAMÓN JABUGO ]--
cosas muy ricas...

- Los 10 peores peinados de la Historia del Rock. Reseñable que los ochenta enteros cuenten como uno solo y el siguiente comentario definiendo el del cantante de Tokio Hotel:
It's like 80s Metal Hair on drugs


--[ UNA CANCIÓN 'LIGERA' ]--
...que los domingos son duros


--[ PROSPECCIONES FALÁCICAS ]--
contra la dictadura de la desmemoria

- Alimentado mi parafilia con Australia, como la Semana pasada. Voy a hacérmelo mirar.


--[ VARIEDADES ]--
extramusical y raruno

- Porque hay otra manera de presentar la información del tiempo -y no hablamos del de la Sexta-: