23 diciembre 2006

Bootlegs, volumen 1º

Cada cierto tiempo -un par de meses o así- me obsesiono con un grupo nuevo que me ha gustado especialmente y escucho todo lo que cae en mis manos hasta que lo almaceno, según haya sido la experiencia, en una de las dos siguientes categorías:
1) Grupos que escucharé sólo de vez en cuando bien sea porque no acabaron de emocionarme
bien sea por puro empacho.
2) Grupos que pasan a mi categoría mental de "¡buah, estos tíos son la hostia!" y que sigo escuchando regularmente bastante más tiempo.
Creo que My Morning Jacket han superado ya el tiempo necesario para no caer en la primera categoría, después de que un amigo -y redactor en potencia del blog- me los recomendase. Y me apetece compartirlo con el resto del mundo, como cuando uno se da un golpe en la cabeza y grita desde un lugar alto que quiere a su novia. En vez de un golpe en la cabeza lo que tengo es un buen catarro, pero mi discurrir normal se ha visto igual de comprometido.

El estilo del grupo es algo así como folk americano, pero instrumentado más modernico. Pero se supone que de eso hablará otro de los compis de Falaciamística dentro de poco. Por la cuenta que le trae.

El caso, que sirva esto de excusa para poner el preview del DVD de Okonokos y enlazar a una serie de conciertos completos en el Internet Archive. En el sitio hay más, solo hay que buscarlos. ¡Y felices fiestas!

Relacionados | ¡Por fin!

No hay comentarios: