20 diciembre 2006

Música bonita

Estoy repitiendo entrada sobre un grupo del que ya se ha hablado por aquí, pero es que no puedo dejar de recomendar un álbum a todos aquellos que aún no conozcan a los noruegos Madrugada.

Y es que The Deep End es un discazo. Llevo escuchándolo una semana sin parar. Cuando se lo defino a la gente, lo llamo "música bonita". No es que sea muy científico ni exacto, "música bonita" puede ser desde Mozart hasta las baladillas de Marea. Lo de estos señores es un rock-pop suave, levemente indie a veces, muy melódico y centrado en enmarcar la excelente voz de Sivert Hoyem (esa "o" va tachada)

Como platos fuertes del disco, hay que destacar The Kids Are on High Street, Stories From the Streets, Elektro Vakuum y, muy especialmente, Hold on To You. Este último tema merece ser puesto a todas horas y a todo volumen. Por ser bonito, muy bonito, hasta niveles de bonitidad insoportables.

Además, hay temas como Hard To Come Back con reminiscencias FranzFerdinianas - quizás por eso, este tema, sin ser nada del otro mundo, ha sido su carta de presentación - o Ramona, en el cual dejan el bonitismo y meten más cera.

Ahí queda mi recomendación para estas navidades. Supongo que el nivel de actividad del blog decaerá estos días. Nos vemos el año que viene

No hay comentarios: