Hazte un favor, hazte una camiseta
Lo lleva el Gran Timonel anunciando desde hace tiempo, pero como la gloria la quiero yo enterita para mí, me permito el lujo de iniciar la labor de design falácica.
La idea es sencilla: mr. Timonel y un servidor hacemos diseños para serigrafiar. Chorradillas sencillas, pero resultonas, qué quieren que les diga. No obstante, en la sociedad de la reproducción en serie nos parece fatal poseer algo que no esté al alcance de nadie más. ¡Nosotros, que amamos a las masas!
Además, como amantes del rollo Creative Commons (al menos hasta que comencemos a hacer dinero) nos va el asunto de dejar al libre albedrío de los demás las pocas ideas originales o propias que podamos tener. Que la gente las vea, las comparta si le gustan, las olvide o machaque si le parecen mal y hasta las modifique si piensa que él/ella lo habría hecho de otro modo.
Así que, en esta nueva sección, vamos a colgar diferentes diseños en los formatos más comunes y bajo licencia CC, para que el que quiera haga lo que le dejemos hacer con ellos.
A saber: usar libre y gratuitamente, compartirlos y modificarlos. Pero, por favor, no hay que olvidarse de atribuir el trabajo, compartir con la misma licencia las modificaciones y jamás hacer lucro. El chiringuito éste tan bonito del copyleft se cae si la gente no respeta sus premisas.
Aquí dejo, pues, la primera entrega. Como se puede observar, es una crítica al papel de los grandes medios de comunicación en la configuración de nuestra percepción de la realidad. Si no conocéis la teoría del agenda-setting, es un buen momento para visitar la Wikipedia, ya que, si bien una teoría más entre muchas, a mí me parece especialmente interesante.
Nótese que no somos más que dos notas con cuatro tardes de fotochó; de hecho, si no lo fuéramos, abriríamos una tienda. ¡Esperamos que a alguien le sean útiles!
La idea es sencilla: mr. Timonel y un servidor hacemos diseños para serigrafiar. Chorradillas sencillas, pero resultonas, qué quieren que les diga. No obstante, en la sociedad de la reproducción en serie nos parece fatal poseer algo que no esté al alcance de nadie más. ¡Nosotros, que amamos a las masas!
Además, como amantes del rollo Creative Commons (al menos hasta que comencemos a hacer dinero) nos va el asunto de dejar al libre albedrío de los demás las pocas ideas originales o propias que podamos tener. Que la gente las vea, las comparta si le gustan, las olvide o machaque si le parecen mal y hasta las modifique si piensa que él/ella lo habría hecho de otro modo.
Así que, en esta nueva sección, vamos a colgar diferentes diseños en los formatos más comunes y bajo licencia CC, para que el que quiera haga lo que le dejemos hacer con ellos.
A saber: usar libre y gratuitamente, compartirlos y modificarlos. Pero, por favor, no hay que olvidarse de atribuir el trabajo, compartir con la misma licencia las modificaciones y jamás hacer lucro. El chiringuito éste tan bonito del copyleft se cae si la gente no respeta sus premisas.
Aquí dejo, pues, la primera entrega. Como se puede observar, es una crítica al papel de los grandes medios de comunicación en la configuración de nuestra percepción de la realidad. Si no conocéis la teoría del agenda-setting, es un buen momento para visitar la Wikipedia, ya que, si bien una teoría más entre muchas, a mí me parece especialmente interesante.
Todo es como lees by http://falaciamistica.blogspot.com is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.
Nótese que no somos más que dos notas con cuatro tardes de fotochó; de hecho, si no lo fuéramos, abriríamos una tienda. ¡Esperamos que a alguien le sean útiles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario