Constantines: Kensington Heights
The Constantines han vuelto. ¿El resultado?: la imagen de mis grupos de la semana en last.fm habla por sí misma.
La verdad es que tenía un manojo de dudas. ¿Lograrían igualar el excelente 'Shine a Light? ¿Volverían al guitarrazo de sus dos primeros álbumes u optarían por la línea más pausada del 'Tournament of Hearts'? ¿Eliminarían los altibajos de su último trabajo?
Tras una escucha intensiva y ya fuera de dudas propongo, tanto al neófito como al que ya los conoce, participar en un exhaustivo despiece de su nuevo trabajo:

Ya habían los canadienses avisado de por dónde no iba a ir el disco con dos singles, uno incluyendo 'Hard Feelings' y 'Easy Money' (tema que no está en el disco) y otro que recoge 'Islands in the Stream' una versión de Bee Gees (sí..) con la banda Feist, a la que se añade 'Trans Canada', uno de los grandes temas del disco.
Estas píldoras, convenientemente administradas, incrementaban la impaciencia y hacían creer erróneamente en un disco cañero, guitarrero. Quizás la vuelta de unos Constantines como los de su primer trabajo, homónimo, en el que la rabia era el elemento principal.
Abre Kensington Heights con el ya conocido Hard Feelings, que es además el tema de videoclip oficial. Y abre mediocre, pues este tema, que es 100% Constantines, intenta repetir la fórmula del éxito de temas como Working Full-Time (esa línea de teclado pegadiza).
Pero no logra convencer lo suficiente como para justificar que sea el mascarón de proa de la estrategia comercial.
Es un tema que nos demuestra a una banda bien asentada en un sonido muy propio, lo cual no es poco. Más bien, es una de las mayores conquistas a las que todo grupo aspira. La voz raspada y sugerente de Brian Webb, la base de bajo y batería perfectamente enlazada y huyendo de la monotonía, las guitarras distorsionadas y los riffs como zarpazos, el teclado marcando la pauta... en definitiva, un tema sin grandes alardes que sirve para demostrar que todo sigue como lo habíamos dejado:
La verdad es que tenía un manojo de dudas. ¿Lograrían igualar el excelente 'Shine a Light? ¿Volverían al guitarrazo de sus dos primeros álbumes u optarían por la línea más pausada del 'Tournament of Hearts'? ¿Eliminarían los altibajos de su último trabajo?
Tras una escucha intensiva y ya fuera de dudas propongo, tanto al neófito como al que ya los conoce, participar en un exhaustivo despiece de su nuevo trabajo:

Ya habían los canadienses avisado de por dónde no iba a ir el disco con dos singles, uno incluyendo 'Hard Feelings' y 'Easy Money' (tema que no está en el disco) y otro que recoge 'Islands in the Stream' una versión de Bee Gees (sí..) con la banda Feist, a la que se añade 'Trans Canada', uno de los grandes temas del disco.
Estas píldoras, convenientemente administradas, incrementaban la impaciencia y hacían creer erróneamente en un disco cañero, guitarrero. Quizás la vuelta de unos Constantines como los de su primer trabajo, homónimo, en el que la rabia era el elemento principal.
Abre Kensington Heights con el ya conocido Hard Feelings, que es además el tema de videoclip oficial. Y abre mediocre, pues este tema, que es 100% Constantines, intenta repetir la fórmula del éxito de temas como Working Full-Time (esa línea de teclado pegadiza).
Pero no logra convencer lo suficiente como para justificar que sea el mascarón de proa de la estrategia comercial.
Es un tema que nos demuestra a una banda bien asentada en un sonido muy propio, lo cual no es poco. Más bien, es una de las mayores conquistas a las que todo grupo aspira. La voz raspada y sugerente de Brian Webb, la base de bajo y batería perfectamente enlazada y huyendo de la monotonía, las guitarras distorsionadas y los riffs como zarpazos, el teclado marcando la pauta... en definitiva, un tema sin grandes alardes que sirve para demostrar que todo sigue como lo habíamos dejado:
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