06 abril 2008

Posters para todos

Bueno, ya es sabido por todo el mundo que nos lee -sois pocos, pero moláis- que somos absolutamente forofos de last.fm, la red social enfocada a lo que cada cual escucha. Hoy, trasteando por Build Last.fm, una paginilla con los cacharros no oficiales que la gente desarrolla con su API me he encontrado esto, Last.fm Extra Stats.

¿Que para qué sirve? Pues para hacer representaciones gráficas de lo que hemos escuchado, todo puesto muy bonito a lo largo de un eje temporal. La verdad, hace más cosas, pero no muy interesantes. Lo gracioso del tema es que te permite guardar la imagen con bastante resolución como para ir a la reprografía de turno -o usar el plotter de la oficina, vamos- como para hacerse un póster muy bonito para colgar en una pared, enmarcadito. Es para Windows y no hace falta instalación.

Aquí, los gráficos de un servidor y Guillotina -aviso, imágenes grandes-:
stats
Propongo llamar a esa época en la que no me conecté a last.fm algo así como "La Gran Debacle Musical".
Al final no va a ser tan calimochero el amigo Guillotina...
lennon

4 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias por lo de que molamos, aunque no sea del todo cierto ;-)

Podríais montar una tienda tipo shirtcity y vender esas cosillas tan interesantes, seguro que os montáis

Notebooks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gran Timonel dijo...

Imagino que tu comentario acabaría con un 'en el dólar'. Psst, no te creas... y además, eso es sacar lucro del trabajo ajeno sin reconocerlo en plan bien, cosa que no me hace demasiada gracia. Al fin y al cabo esto que hacemos es porque nos gusta escribir y nos gusta la música -casi a un nivel perjudicial-, si lo viésemos como negocio mal nos iria. Nos hemos planteado poner adsenses y todo, pero no estoy convencido de que mereciese la pena.

Lo que sí está en marcha como proyecto falácico es una serie de diseños para camisetas/wallpapers/polladas varias bajo licencia Creative Commons -como todo lo que escribimos, por otra parte- para que cada cual se lo folle como quiera. Andamos escasos de tiempo y de medios, pero todo se andará.

Nos vemos.

Sergio dijo...

No, lo de que os montárais acabaría más bien como "a alguna", pero oye, lo otro tampoco estaría mal ;-)