Las Semanas de Falacia Mística XIV y XV
--[ AL DÍA ]--
Ese Agila fue producido por Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú. Los que opinábamos que el grupo bilbaíno era ramplón a más no poder no entendíamos esa asociación Extremo-Platero y esas giras conjuntas- Afirma Diego Manrique en En Estéreo, acerca de la vuelta de Extremoduro. En desacuerdo con que tras Agila, Extremo se desinflan (Canciones Prohibidas es un disco tremendamente infravalorado). Además, sorprende ver a alguien poniendo en duda el combo Platero-Extremo, en el que que, dada la conexión Uoho-Fito-Robe, a veces parecía que los dos grupos se hubiesen fundido.
- En contra y a favor de ronroneando, de Sr.Chinarro
- Madrileños: ya está el cartel del Universimad. Así, que suenen: Muchachito Bombo Infierno (plato gordo), No Reply, la J Teixi Blues Band (¡grandes!) que tocarán, entre otros, con el inefable Josele Santiago. Y La Frontera, Asian Dub Foundation y Savia. Un cartel muy bueno tras la bajona del año pasado, con un cartel mediocrillo. Como siempre, de grati.
- Jane's Addiction volvieron a tocar. 17 años más viejos. Debe ser la fiebre del revival.
- No a todos se les da igual el revival. Los Brincos: concierto cancelado por el 'total desinterés' mostrado por la gente en la venta anticipada de entradas.
- El nuevo 'Pedrá' de Extremoduro durará 42 minutos y se puede escuchar ya la primera parte. Los dientes, de largos, hasta el suelo. Aviso: mientras redacto esto no se puede entrar a la web debido a una sobrecarga de visitas.
- Sobraos. The Mars Volta están preparando temas para los dos próximos trabajos.
Tras varios años conviviendo con músicos y viendo la evolución de algunos, he llegado a establecer tres fases. Hay excepciones, claro está, pero si se fijan verán que la gradación es bastante común:
a) si el grupo es maquetero o graba discos en compañías muy, muy pequeñas lo tiene claro: la SGAE es el enemigo, mantienen un monopolio injusto y medidas como el canon digital son una tomadura de pelo que ningún gobierno puede tolerar.
b) si el grupo es intermedio (es decir, el que ya gana algo de dinero, hace giras medianas y toca en festivales, aunque no se viva de la música): generalmente opta por el silencio, el “bueno, pero…” y, ya si hay confianza, incluso te cuenta que el pasado trimestre, pues, le ingresaron 1.500 euros de derechos de autor por unos festivales y por haber ido a la tele.
c) si el grupo ya vive de la música (e -importante- tiene la fuerza moral como para considerar su trabajo equivalente al de una persona que cumple 8 horas el día como, por ejemplo, un camarero o un albañil): la SGAE, pese a algunos defectos, está bien, porque vela por la cultura, que si no “se muere”. Esos ya nunca cuentan lo que recaudan, por mucha confianza que exista y no se quedan solo en lo estrictamente monetario: también quieren que la SGAE abra camino a su música fuera de España.
- Versiones y más versiones, unas afortunadas y otras no tanto.
--[ VARIEDADES ]--
- Alguien lo ha hecho. Un Bajo-Mandolina-Guitarra-Guitarra. Veréis como dentro de unos meses algún japonés friki (y virgen, como todos sabemos) sabe tocar el Mario Bros con los cuatro mástiles a la vez. Via Hipersónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario