04 mayo 2008

Puestos a inventar géneros chorras: indie cañí

"Los grupos así que no son tan brutos pero en los que el cantante de vez en cuando grita molan una barbaridad" dijo un genio del que tengo el placer de ser amigo. Una visión un poco simplista de lo que es Peluze, pero acertada en la forma y en el fondo.

Gracias a su batería, estos bisoños madrileños han logrado un sonido propio que aunque en momentos recuerda a grupos como Interpol o a los Strokes, es mucho más bruto y los eleva por encima de la categoría de grupo de mierda que mataría por ser de Nueva York. Cuando digo mucho más bruto, lo digo de corazón: esta gente mola. Y de aquí al lado, de Madrid.

Con un solo EP -!?.- consiguieron ser de los conciertos más aclamados en el Primavera del año pasado y hace no demasiado han sacado su primer LP -If nouns didn't work-, editado por Aloud y que a pesar de tener alguna canción floja, como Neon, cantada en castellano, es un trallazo en toda regla. Mención de honor para dos temas: Sorry y I'm a nation, con nada que envidiar a lo que lleva cualquier modernete en el iPod en Fuencarral. Sólo que encima sí que mola.

Y todo esto viene a que el 29 de mayo tocan en la Boite junto con los catalanes The Last Three Lines y aquí un servidor va a ir para poder opinar con conocimiento de causa de cómo es su directo, supongo que con todo el mundo al que pueda convencer y claro, tenía que compartirlo con el mundo. La entradilla no es cara, seis euros. Se vende en Escri Discos por si os hace. Y al día siguiente a ver a los Queens of the Stone Age al Electric. Madre mía, qué dura es la vida de estudiante.

Por cierto, que no hay vídeo guay en el tubo, así que os contentáis con el maiespeis. O con mi palabra, si sois lo bastante valientes. Hasta la próxima, amores.

No hay comentarios: