19 mayo 2008

Más que ocupar

El Patio Maravillas es un EPA (Espacio Polivalente Autogestionado) sito en Malasaña, en la calle Acuerdo ocho. Y ha sido, durante varios meses, todo un referente en el movimiento 'okupa'. Especialmente para los que lo vemos más 'desde fuera' y muchas veces topamos con un colectivo con tintes de endogámico o replegado sobre sí mismo.

El Patio es un ejemplo de todo lo contrario. En sus aulas (era un colegio) se asesora gratuita y legalmente a los inmigrantes, parados o precarios. Han organizado y organizan (Ladyfest) conciertos de todos los estilos musicales. Hacen actividades para los chavales más pequeños del barrio. Taller de bicis. Asamblea de músicos. Y un largo etcétera.

Todo esto, siempre con la puerta abierta a quien quiera entrar y participar.

Sin Patio, el edificio sería un inútil inmueble, propiedad de un empresario con varios procesos judiciales abiertos. Por eso también el vecindario se mueve en su pro.

El Patio está amenazado. 15o autoinculpados, más de 800 firmas y colectivos de vecinos de la zona ya se han movilizado en su ayuda

Si crees que merece la pena apoyar a estos movimientos o conoces el Patio pero aún no habías firmado, te animamos a ello.

Contra el cierre del Patio.

No hay comentarios: