30 enero 2008

El ataque de los torsos decapitados gritones

Los Screaming Headless Torsos, aparte de tener uno de los nombres más molones y desconcertantes que puede tener un banda, son impresionantes. Todo viene a ser un proyecto del guitarrista Dave 'Fuze' Fiuczinsky -qué gracia me hace esa cosa sajona de poner el mote entre en nombre y el apellido-. Y lo que hacen es coger estilos musicales molones y mezclarlos con un arte que ya quisieran muchas bandas de esas que quieren hacer lo propio y cuentan con más presencia en el mercado y discos vendidos. Funk -sobre todo-, rock, espíritu punk, hip hop, guiños bluseros... y como la etiqueta 'jazz fusión' es un saco, yo los llamo 'animales'.

Tienen sólo dos discos de estudio como banda propiamente dicha, otro más si contamos el proyecto instrumental Headless Torsos -jejeje- y algún directo por ahí, pero Fuze ha tocado en una impresionante cantidad de discos de jazz, fusion y experimental: le gusta definirse a sí mismo como 'un músico de jazz que no quiere tocar sólo jazz'. Los discos que ha hecho bajo su nombre aún no he podido escucharlos, pero lo que ha hecho con los los Torsos es muy, muy bueno.

Esta vez en vez de vídeo cortito viendo cómo hacen el animal en youtube, los presentamos a lo grande: el concierto de hace cuatro años en el New Morning de París, que la revista online argentina el Intruso ha tenido a bien comentar ya por mí. De nada.

Screaming Headless Torsos - New Morning, París 2004.
Link en Stage6

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Resize ese video como sea, que nos (te) estás destrozando el bló!!!