30 diciembre 2007

.... y sigue

Un record-o-rama navideño. Trasteando en Google Analytics he comprobado que la pésima reputación de este blog, que en su día ya investigase el sr. Cornejo, sigue intacta. Ahí queda la lista de las búsquedas que más lectores han traído últimamente a Falacia Mística:

1.




2.




3.




4.




5.




6.




7.




8.




9.




10.

Esperemos que el 2008 se porte mejor con nosotros. No esperéis una "Lista de lo mejor de 2007" de esas que todo el mundo elabora por estas fechas, que los autores estamos cada uno en una esquina de Eh-Paña y, básicamente, de pedo.

Felices Fiestas!

28 diciembre 2007

Escuchando la radio "SGAE Lameculos"

Toda una experiencia de sabiduría 2.0 (seguro que los afectados no piensan lo mismo) Los usuarios de last.fm han declarado la guerra a la mierda y a los lameculos de la SGAE, merced a lo cual se han creado dos curiosas 'radios' con 'artistas' de gran calado.

Está bien como broma y como boicot internauta y musicófilo, pero el mundo real nos sigue abofeteando con su pertinaz realidad:


Fuente: AFYVE
...y eso que Serrat, Sabina y Héroes del Silencio se pueden llamar músicos sin ruborizarse...

Por cierto... este es el POST NÚMERO DOSCIENTOS... ¡albricias! ¡hemos llegado!

visto en | ALT1040

26 diciembre 2007

Radiohead acústico


Pues eso. Radiohead en acústico en un concierto que dio para una cadena de televisión francesa, arte. Nada mejor para relajarse después de discutir con cuñados, suegros, primos y tios en algo más parecido a Bosnia que a una cena tranquila con gente que quieres. Y de paso, seguimos siendo más gafapastas que nadie. Felices fiestas...

19 diciembre 2007

Rosendo


El autor de los "ruidos de estudio" era Rosendo Mercado. Un día de estos me curraré un post - ensayo justificando por qué uno de los más injustamente minusvalorados (y desconocidos) músicos de este país es uno de los tipos más atrevidos a la hora de hacer marcianadas desde dentro del rock duro español, o rock urbano, o como se le quiera llamar.

Él no tiene la culpa si las radiofórmulas sólo destacan el picaporte / no es que yo me meta ni me importe. Bueno sí, tiene la culpa de hacer canciones como esa... aunque luego se gane el perdón con otras...

Oh, sí....

18 diciembre 2007

Es por el bien de la música

El jueves el congreso debatirá la retirada del canon, gracias a un 'error' en el Senado del Partido Popular. No servirá de nada, ya que en el congreso este nuestro Partido Socialista que gobierna para los poderosos (...) lo echará atrás. Pero siempre es positivo hacer que al menos los políticos sientan el aliento de la sociedad en la nuca para que recuerden que alguien sigue por ahí fuera.

FIRMA CONTRA EL CANON. Es por el bien de la música... y de muchas otras cosas



17 diciembre 2007

¿Qué hay hoy para escuchar, mamá?

¿Qué pasa cuando metes en el mismo estudio de grabación a unos metaleros -aunque no de la vieja escuela, pero bueno...- y a unos modernazos del quince y les das dos días de tiempo de estudio? Cuando descubrí este LP me vino a la cabeza una imagen mental consistente en un recio brazo decorado con cuero y tachuelas blandiendo una guitarra horrible de esas con picos y colores eléctricos ante un grupo de gafapastas amedrentados. Pero no, qué va...

Los padres de la criatura, que se llama In the Fishtank 14 -es una serie tirando a larga y hay algo también con los Karate de por medio y lo quiero para ayer-, son Isis y Aereogramme. Es bastante postrockero y es de lo poco que aguanto de ese género. Os iba a poner el corte inicial, Low Tide, que es una gozada, pero el GoEar me ha hecho un fuck you y no hay forma. No hay vídeo ni hay canción, pero por el gran Monstruo de Espagueti que tenéis que conseguirlo. La editora son unos holandeses a los que voy a investigar a fondo...

16 diciembre 2007

Haciendo ruiditos en el estudio

Como mi labor en este mundo y en este blog es defender al producto patrio frente al contubernio internacional judeo-masónico, que es angloparlante y afrancesado a la par, me veo obligado a responder a las rarezas que se cuelgan últimamente por aquí con un producto autóctono.

Por tanto, para alimentar ésta la dialéctica que hace tan grande a este blog (?) , escojo la parida mental de un artista (¿artista?) patrio en un disco cuyo nombre no revelaremos. Tampoco el de el / los artistas. Patrios.

Afirmando que se trata de uno de los blancos favoritos de los desafeccionados al rock estatal, ahí dejo la incógnita para quien quiera intentar adivinar el autor de semejante ataque a los principios de inmovilidad del rock patrio. He dicho.


Y por Navidades...

Los monos tecleando al azar de Falacia Mística os regalan un vídeo nuevo de los Mars Volta, canción de su siguiente disco. Si la memoria no me falla, para enero salía...

13 diciembre 2007

"They don't call it America warming. They call it global warming. And that means China"

Mitt Romney, candidato Republicano en EEUU.
Ya sé que no tiene nada que ver con la música. Pero es tan acojonante...

10 diciembre 2007

Propuesta de tema de conversación en la cola de la Filmoteca

Si es que nos conocemos. Llevas años escuchando a Sepultura y ahora que estás en primero de Publicidad y Relaciones Públicas no tienes forma de entrarle a las chicas -o chicos- de ese mundo cerrado y oscuro que es el gafapastismo. Pero no te preocupes, no te tienes que convertir en un gafapasta de verdad para poder ligar con la chica con el top de lunares, flequillo y gafas de pasta verdes con la que coincides siempre en la cola de la Filmoteca cuando vas a ver reposiciones de Godard. Nosotros, como siempre, tenemos las claves: un cursillo intensivo en Beirut.

Beirut son básicamente el grupo que acompaña a Zach Condon, el líder, que como actividad profesional se dedica a molar más que tú teniendo menos años. El chaval tiene veintiún primaveras y ya ha editado tres largos y unos cuantos EPs y encima su actuación en el Glastonbury Festival -que es el más grande del mundo, creo- fue de las que mas gustó. Menudo cabrón.

La música en sí es neofolk, que viene a ser algo así como el folk de toda la vida pero sin un nombre con tanto aroma a rancio, que entonces los gafapastas no iban a disfrutarlo en su plenitud. La instrumentación de la banda le da un aire añejo, porque tiene un acordeón, mandolina, ukeleles y unos cuantos vientos sueltos, pero el resultado es agradable. De los discos editados, el debut, Gulag Orkestar, es una pasada. El segundo, The Flying Club Cup, supongo que también, pero a mí últimamente el rollo cantautor francés me tiene un poco quemado y por lo visto el tipo se tiró meses escuchando a Jacques Brel -con lo cual ahora debe ser un poco más arrastrado-. Hay bastante influencia de la música del este de Europa, pero no esperéis nada a lo Gogol Bordello o a lo Kusturica, que no es el caso.

Ahora, ya sabéis: dejad volar vuestra imaginación, decid que el cuarto corte del primer disco tiene un aire a cualquier chorrada que se os pase por la cabeza y tenéis a la chica en el bote. Si los escucháis, pues tampoco está de más, que la verdad es que son muy buenos músicos.

Beirut - Elephant Gun
Que no os asusten los actores vestidos raros, ya os avisé de que iba a ser una gafapastada

09 diciembre 2007

Camarero, una de rock experimental

Me llegó a las manos hace unos días, a pesar de estar ya publicado hace una temporada, el disco debut de Battles, Mirrored. Resulta que está metido en el lío uno que era guitarra en Don Caballero y el baterista ha tocado tanto en Helmet -una de las bandas míticas del post-hardcore de primera hornada- como en Tomahawk, que es uno de los proyectos de Mike Patton. Investigando por ahí, además me enteré de que está en el ajo un hijo de Anthony Braxton, músico de jazz de vanguardia que algún lector del blog ha visto en concierto quedándose horrorizado.

Ante tales credenciales yo me esperaba un disco durillo tirando al post-hardcore hecho por músicos de calidá, aunque no demasiado experimental. Todas las críticas que había leído decían que era math-rock, con lo cual yo me esperaba un disco à la Don Caballero. Pues no. La marcianada más grande que he escuchado en una temporada larga. Y lo peor de todo es que me ha gustado.

En serio, si os da por encargarlo al Corte Inglés estas navidades, escuchadlo sin esperar la más mínima influencia de grupos de rock instrumental tipo Mogwai, porque igual ni os gusta. A mí me está llegando ya directito de la tienda del Corte Inglés un EP con actuaciones en directo y caras B. A ver qué tal.

Battles - Tonto
Cómo me gustan los temas de siete minutos...


Battles - Atlas
Alguien en los comentarios del vídeo decía que si los Animal Collective eran los Picapiedra, estos eran los Jetsons...
Editando: en youtube hay un concierto entero. No lo he visto, pero lo haré. Si lo veis, decid que os parece...

Battles en directo, 30 de marzo de 2007, Chicago

06 diciembre 2007

"We're moving onto the mixing stage. Now we are saying things like "i want to hear more air around that shaker track", and "we need to pull the slippers off that bass" and "that guitar should sound more like a bear wrestling a rabid mongoose, and less like sleeping at your grandmother's house" and, often, "don't EQ the balls out of this one". It's a technical process"

The Constantines, tomándose con humor la mezcla de su próximo trabajo.

Discos concepto o cómo perder el norte con una facilidad pasmosa

Gafapastas ha habido en todas las épocas y lugares del universo. Me juego un pie que hasta en la Edad de Piedra había algún listo leyendo la Rockdelux versión hombre de las cavernas. En ciertas épocas, estas personas han sido más impresentables que en otras, desde luego. Sólo hace falta echarle un ojo a todos los románticos: Goethe y Becquer eran unos emos hace ya mucho, mucho tiempo.

El punto concreto al que quiero llegar es simple: los fans del rock progresivo son unos gafapastas de eras pretéritas que aún no se han extinguido. Unos gafapastas con mucho más glamour que los actuales, para qué negarlo, pero son unos gafapastas. Admitirlo es incluso admitir que yo soy un gafapasta también, pero eso no es nada nuevo bajo el Sol, bastante prueba es de eso el hecho de que esté escribiendo en un blog.

¿Que a qué viene todo esto? Pues que este grupo -anda por ahí el petardo que canta en los Dream Theater- ha tenido los santos cojones de sacar un disco concepto basado en la obra de Richard Dawkins. Ni siquiera a mí, perturbado mental donde los hubiese, se me había ocurrido. Nadie puede negarlo ya. ¡Gafapastas!

Imagen sacada del magnífico artículo de la Frikipedia sobre los gafapastas

05 diciembre 2007

¡Yupi!

Qué mejor forma de celebrar que vuelvo a tener interné -después de más de tres meses, coño- que un vídeo con un adelanto de lo nuevo que van a publicar los Constantines...

Creo que si el amigo Guillotina no lo conocía aún esto le va a alegrar un poquito el día. Y por cierto, lo he sacado de Indeed Fantastic Music Videos, un sitio muy recomendable para ver clips decentes.

29 noviembre 2007

¿Te crees muy tolerante con la música?

¿Te crees mucho por ser capaz de escuchar Miles Davis seguido de Broken Social Scene para pasar a Koma, La Polla, después Coltrane, Led Zeppelin, Gogol Bordello, Calamaro, Reincidentes, QOTSA y acabar con Los Piratas? Yo sí, ¿qué pasa?


Que todos somos la hostia consagrada y sabemos mucho de música es algo evidente. No hay nada que nos guste más que presumir de eclécticos. De hecho, qué cojones, esto es un blog, yo soy un blogger y tú eres un lector de blogs y lo único que nos hermana universalmente es tener el ego casi tan grande como la polla.

Por eso me agrade presentarles el widget definitivo para last.fm, esa web social que tanto nos gusta. Se trata del Open Mind Index, un índice que analiza tu lista de autores y sus tags, creando un bonito gráfico de tus gustos principales y asignándote un índice de "Open Mind"


Por supuesto, como en todo lo estadístico, su funcionamiento está supeditado a ciertas cosas. La primera, evidentemente, es haber realizado un número de escuchas en last.fm elevado. Cuanto más tiempo lleves, más acertado será el índice. Otro asunto a tener en cuenta es que, muy especialmente en artistas poco conocidos, las tags de last-fm suelen estar mal puestas con saña. Aparte de problemas como el de Koma, en el que sus tags se mezclan con las del grupo Khoma, generando confusión.

En cualquier caso, el error que pueden introducir éstos factores en la cuenta final, si disponemos de un número de entradas elevado, seguramente será mínimo.

Además, la web incluye una serie de listados a partir de los cuales podemos aprender que:

- Los que escuchan música experimental o psicodélica suelen ser los más abiertos

- Emo, grunge y hard rock generan oyentes poco dados a escuchar otros estilos

- Los oyentes treintaañeros son más abiertos. Los veinteañeros, en la media. Los adolescentes son unos nazis musicales (ya lo sabíamos, gracias...)

- La lista de países más abiertos está claramente adulterada. Deberían introducir un factor de corrección por la población, ya que el hecho de que los primeros países sean la Isla Bouvet (?), Svalbard y jan Mayen, Puerto Rico y la Ciudad del Vaticano (!!) se deberá muy seguramente a un muy bajo número de oyentes y una muestra poco representativa.


Y l a gran pregunta... ¿Qué ocurre con los autores de este blog?l

Tras años rivalizando, he aquí el cuasi-empate técnico...

Izquierda: Sr. Cornejo - Derecha: guillotina






¡Pero gano yo! (al menos hoy, día 29 de Noviembre de 2007)

Hemos de decir que ambos dos estamos por encima de la media de nuestro país (94.11), de nuestro estilo mayoritario (rock: 96,24), de nuestra edad (95,94) y de nuestro sexo (94,85).

Lo que es peor todavía es que un amigo común, al que solíamos tomar el pelo diciendo que sólo escucha cantautores... obtiene un 111.

¿Cuánto obtienes tú? Coméntalo en los mensajes...

19 noviembre 2007

Bastante freak: Héroes del Silencio tocando "Avalancha" en el Guitar Hero

Visto en MdV. Video curioso y un poco tontorrón, pero que sirva como aviso del retorno de la actividad normal a este blog (eso espero), una vez acabada la desconexión de sus autores. O al menos del abajo firmante. ¡Saludos felácicos de nuevo!

02 noviembre 2007

Continuidad...

¡Carámbanos! La Falacia Mística ha sufrido, de modo involuntario, la mayor etapa de silencio de su vida. La culpa ha sido del exilio francés del Gran Timonel - exilio sin Internet - y de las vicisitudes y timoteos de, precisamente, France Telecom (alias Orange). A día de hoy, dicha compañía sigue escamoteando el Internet a este humilde blogger, conexión que fue solicitada un mes ha.Veinte días, nos dijeron. Cabrones.

La falta de Internet ha motivado falta de flujo de noticias y falta de acceso a las tiendas on-line en las que compramos las últimas novedades musicales (...) Por eso, a pesar de gozar de conexión ahora que puenteo en mi casa, no puedo contar mucho. Ni siquiera he escuchado el ya mítico disco paga-lo-que-quieras de Radiohead. Que hable mr. Timonel.


Sí que le he hincado el diente al 'Sakeo' de Koma. Mola.

Cuando uno vuelve a los grupos de su adolescencia, a veces se pega batacazos enormes. Mejor aún, se los pegan ellos. Koma no.

No inventan nada, ya lo hicieron una vez y tiran de ello. Siguen mezclando en la marmita: punk, heavy, rock, metal y hardcore. Les sale bien, porque son unos músicos del carajo. Como anécdotas, mister Natxo Zabala se casca en 'El Alambique 2' una pieza propia a la guitarra clásica. Recordando a todos los que desdeñan a este tipo de músicos que posee el grado superior en guitarra clásica, supongo. El caso es que es una sobrada de minuto, y nos recuerda con quién estamos tratando. Además, si en el disco anterior se atrevían a mezclar su estilo con... tango (El Muro de Berlín) en este disco, se lanzan a emular a Santana 'a la Koma' en 'El Sonajero', sección de vientos tropicales incluída.

En resumen, muy recomendable.

Esperamos volver a estar con vosotros pronto. Ya nos duele a nosotros no alimentar nuestro ego, ya.

La foto es de Luci, de ManerasdeVivir
Bajo una licencia
Creative Commons de Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

08 octubre 2007

Más revival setentero

El de los Wolfmother fue quizás el Disco del año pasado -sí, así con mayúsculas- pero desde luego no se le queda a la zaga uno que acabo de descubrir hace unos días: el debut homónimo de Howlin' Rain.

Blues-rock tirando a folk tirando a psicodelia bien hecha, con concesiones al desbarre y al ruido porque sí. No es de extrañar, detrás de este disco está el cantante-guitarra de los Comets on Fire, de los que creo que no he hablado por aquí aunque son a-lu-ci-nan-tes. Algún día tocará.

Por otra parte, este año han debutado, producidos por el guitarrista de los Black Keys, unos señores que se han dado en llamar Radio Moscow. A pesar de lo rematadamente modernos que suelen ser los grupos con referencias soviéticas en el nombre, estos tiran hacia el rock psicodélico. Recuerdan a los Led Zeppelin y en ocasiones a Hendrix, pero sobre todo a unos Cream en su mejor época. Estos van a dar de qué hablar.

Y para muestra, un botón:

Radio Moscow - Mistreating Queen

02 octubre 2007

Salut!

¡Epa! Aquí me encuentro, rodeado de franceses. Sólo escribo para constatar el mayor choque cultural que he sufrido desde que estoy aquí. No son los horarios de las clases, ni son tampoco los horarios de las comidas o la extraña afición al rap que tienen. No.

Este fin de semana he estado en un festival de música, donde además de cogerme un buen catarrazo, he visto cómo no hay casi modernos al estilo español -de esos que llevan pitillos, converses y leugo escuchan cualquier mierda-, que el cartel era cojonudo -Architecture in Helsinki, the Dead 60's y Simian Mobile Disco, además de otros franceses-, cómo los dos días de festival costaban sólo 30 euros, era en medio del puerto -un sitio alucinante-, los precios de la bebida eran buenos, los conciertos en carpas cubiertas donde no había polvo, no había perros sueltos y el que te servía los kebabs no se quedaba con tu riñón -y encima llevaba guantes-. Impresionante, ¿eh?

Pues no es ese de todas formas el choque cultural. Más grave fue cuando vi que por 6 euros te podías tomar una copita de 10 cl de champán en la barra del festival. Y la gente lo hacía. País de locos, país de locos...

28 septiembre 2007

Malditos 80's

Mr. Cornejo está correteando entre zagalas marsellesas y un servidor se toma ahora las vacaciones de verano, por eso no os contamos na de na ni os lo vamos a contar en un puñado de días. Como entretenimiento mental, os dejo una muestra de algo que los autores de este blog ya hemos constatado varias veces: la intrínseca malignidad de los ochenta como década musical (salvo excepciones). Que se lo pregunten a Queen, que si bien siempre fueron algo ñoños y bastante adaptables a las exigencias de mercado (comerciales, vamos), al menos antes de los ochenta se dedicaban a hacer cosas con fundamento...

Pre-80: oscuros, rockeros, casi góticos...



In 80: ¿Dónde está Brian May?


20 septiembre 2007

[...] la injustamente incomprendida Yoko Ono. El mundo sigue equivocado pensando que el que tenía talento era el cursi de John Lennon, un cateto con aspiraciones de cultureta creador de himnos de la ñoñez tardoadolescente tan vomitivos como Imagine, Woman o Give peace a chance, que además tenía la poca vergüenza de cantar él mismo con una insufrible voz a medio camino entre la psicofonía y el gato al que le pisan el rabo; Yoko, en cambio, no era una quiero y no puedo como John, sino una pedante pura y genuina con ideas tan divertidas como que el lenguaje estaba demasiado intelectualizado y que la gente debería comunicarse a través de formas de expresión más sencillas como el grito.

Dillinger is dead en Vicisitud y Sordidez, blog favorito hace tiempo.


Y no es que esté de acuerdo, es que me hace mucha, mucha gracia. Yo soy de los que opina que de los Fab Four van muriendo los que sí tenían talento, especialmente Harrison. Por cierto, ando en Marsella estudiando... a ver cuando puedo despotricar de la música francesa.

15 septiembre 2007

El canon de la vergüenza

(...) o sea, que unos señores se van a llevar un porcentaje de la venta de miles de productos sin demostrar que han sido usados para lo que dicen que van a ser usados: el mundo occidental y su tradición legal, al revés. A lo mejor, un gran letrado me aclara que no, que esto no es una patada a los fundamentos del derecho, pero me lo tienen que explicar. Dos: que recaudan el dinero por una prebenda legal y lo reparten de acuerdo a unos criterios que deciden ellos sin dar cuentas como se debe esperar a la misma sociedad que le pone la prebenda. Esto también choca con mi concepto de lo occidental y el derecho.

La cosa no termina ahí: emplean el dinero para competir con empresas privadas que, por supuesto, encima les están pagando al comprar sus productos (si hago un uso profesional, no puedo recuperar lo que pago). Compran bienes raíces en el mercado aumentando el patrimonio de las sociedades de gestión sin que revierta a los autores que dicen representar. Todo esto choca mucho más con mi sentido común.

Visto en | Noches Confusas en el Siglo XXI [sigue leyendo...]

04 septiembre 2007

Cómo está el patio, colega

Bueno, segunda hornada de exámenes y yo desquiciado. Aquí va algo que contribuya al clima general: un grupo reggae de versiones de Led Zeppelin en el que canta un imitador de Elvis. Al que encuentre algo más bizarro le pongo un kiosko en Atocha*.

Dread Zeppelin - Heartbreaker

Dread Zeppelin - Immigrant Song

*Promoción sólo válida para musarañas hermafroditas albinas mayores de edad residentes en las Islas Salomón. Y cualquier cosa que haya hecho Mike Patton no cuenta, que no aporta nada nuevo.

01 septiembre 2007

...Kim, ¿nosotros tocamos Jazz?


Sonic Youth, Festival del Jazz de Montreux, 2000 (link a Stage6)

El tracklist:
Teenage Riot
White Kross
Free City Rhymes
Nevermind
Side2Side
Kool Thing
Hoarfrost
Small Flowers Crack Concrete
Bull in the Heather
Schizophrenia
NYC Ghosts & Flowers
Lightnin'
Brother James

27 agosto 2007

Cocinando con la Falacia Mística

Hoy presentamos la nueva sección de cocina del blog. Empezamos con algo que os va a dar en todo el gusto: cócteles.

Presentamos el Clutch: en una coctelera ponemos una parte de punk, una parte de trash, una parte de metal y una parte de blues, con hielo bien duro. Agitamos y servimos en jarra de cerveza. El resultado:
CLUTCH washington DC 2 26 93

Añadir a mi perfil | Más Videos
Clutch en directo, Washington DC, '93

23 agosto 2007

La coctelera musical: Dead Capo

Hoy en día se lleva mucho eso del mestizaje, al menos a nivel musical. Es lógico. Es bueno que la música se invente y se redescubra (y, de paso, que se redima de los errores de los 80). Es lógico también que una vía de entre las muchas posibles para la "innovación" (nótense las comillas) sea probar con mezclas de estilos, a ver que sale. Llevamos así toda la puta historia de la música, moderna y no moderna, y parece algo nuevo. No nos enteramos.

La cuestión es que hoy día mestizaje parece referirse sólo a los cócteles exagerados y con rastas. Una pena. Como siempre, alguien ha descubierto que el rollo rastaguay vende. No me opongo. De hecho, entre la marea de mestizaje unidireccional que nos inunda, han subido cosas verdadera mente buenas. No sé yo si en el clima musical de los 90 hubiese encontrado alguna posibilidad el amigo Muchachito Bombo Infierno. O elBicho, con sus luces y sombras. Es más, gente como los autores de este blog han podido nadar hacia atrás en el tiempo y constatar con horror la gran banda que se perdieron, llamada Trimelón de Naranjus, en donde el sr. Muchachito era igual de cachondo y vacilón, siendo la única diferencia que era más cachondo y vacilón.

Claro, entre todo el maremágnum éste, hemos tenido que aguantar a plastas mestizados totalmente comerciales y prefabricados que nos han recordado lo enfermizo que puede ser el buenrollismo y casi, casi nos ponen de lado del sr. Ussía. Así de golpe me vienen a la memoria mister Macaco y Meriendy. Uff...

Yendo a lo que iba, les traigo yo algo asaz mejor. Dead Capo no es un grupo de jazz, y lo repiten hasta la saciedad. Será que lo parecen. Pero en jazz no se queda la cosa: la mezcla agita en su seno funk, swing, rock, psychobilly, ritmos latinos. Ahí es ná. Todo ello instrumental, y sin renunciar a un sabor 'de película'. Nadie como ellos para autodefinirse mejor: "Hacemos música para una película que no existe" (link) De ellos han hablado maravillas gente de la que nos fiamos como MondoSonoro o Todaslasnovedades (D.E.P). Es más significativo todavía que no hayan salido en Rolling Stone. Y, a pesar de repetir que ellos no se consideran jazz, les han reseñado (y bien) en todas las revistas de jazz de primera línea. Además, por si no fuera poco, tocaron en el Colegio Mayor San Juan, el Johnny, nuestro ex-hogar. Un minipunto.

Escuchar 'Díscolo', su primer y único trabajo, es un gustazo. Un lujo. Hablo como desconocedor al 95% de la escena jazzística. A mí me llega para Miles Davis, Gillespie, Coltrane y algo de Pat Metheny. Me da para saber que hay mucho más que jazz en 'Díscolo', y que cualquier pureta del jazz saltaría indignado ante la mezcla. Que les jodan a los puretas. Pero no es solo eso. Sin decir media palabra, la música transmite sensaciones. Evoca. Es de estos discos con la propiedad mágica de trasladarte a otros lugares, de que un cambio de ritmo o de instrumento te siente como un leve coletazo que te hace pensar: "oye, que bien". No hay quien escuche 'Amores' sin sentirse cerca del Caribe. Es difícil escuchar 'Horns of Plenty' sin notar la presencia de un siniestro pero elegante capo italoamericano cerca, para después verse arrastrado por una persecución igual de elegante. Todo ello está en el carácter cinematográfico de la banda, claro. Otros temas geniales son 'Satienado' (un comienzo absolutamente macarra) y '9 camisas de 8 jardines' (delicado, suave, precioso tema)

Algunas canciones, no obstante, se acercan mucho más al jazz puro y duro, como ese genial 'Capuccino Commotion', que a mí, personalmente, me trae aires de Miles Davis.

En cualquier caso, no es un disco como para asustarse. De hecho, pudiera ser una excelente introducción al jazz, a su sonido, a sus formas y cadencias, sin alejarse demasiado del rock o de otros estilos más asequibles por el gran público (ese swing o surf, al que todos nos rendimos). Los mismos Dead Capo son conscientes de que su música atrae a gentes de estilos lejanos al jazz. De hecho, sorprendentemente, suelen tocar junto con grupos de hardcore o post-rock, y se reconocen amigos de grupos como Standstill.

Como muestra, un botón. Ahí queda 'Managua Cruje'. En absoluto representativo del trabajo de esta gente. El disco es un todo indisociable y hay que escucharlo entero.



De paso, alguien había subido al GoEar '9 camisas de 8 jardines', ahí os va...


Vacaciones en temporada baja: Australia

El amigo Guillotina -el que escribe mucho de rock aspañó por estos lares- me tacha siempre de excesivamente sajón en lo que a música se refiere. Pues sí, qué cojones. Claro.

El caso es que mucha gente piensa que la música cantada en inglés sale sólo de los norteamericanos e ingleses y de algún escandinavo despistado, además de experimentos patrios cuanto menos poco afortunados -Nostradamus predijo que Subterfuge ficharía a Dover-. Pero no, qué va. Cuanto menos, hay joyas por descubrir más allá de la línea de Wallace.

Póngamonos en situación: Australia está a tomar por culo de aquí y la poblaron a base de delincuentes. Manda a gente así a un lugar donde no los puedas tener especialmente bien vigilados y ya tienes el negocio hecho. Al final, se convierten en nación, pero algo queda de fondo.

Así, generalizando: la mala hostia y el carácter pendenciero es, pues, parte del carácter nacional del australiano típico -ríete tú de un español del interior-. Y eso está bien, porque es lo que hace falta para hacer rock o cortar árboles en condiciones.

No voy a hablar de AC/DC, porque me tocaría contar lo mismo de siempre: cantante muerto, ponen otro que canta exactamente igual, referencias sin querer a la homosexualidad en el nombre... bla, bla, bla... Nada, hay gente que me gusta más por allí.

Allá por finales de los 70, un señor australiano con el pelo aceitoso decidió montar un grupillo de rock con un nombre que evoca a las posteriores boys band de los 90. Nada que ver, el chico se llamaba Nick Cave y la banda con nombre chungo daría paso a otra llamada The Birthday Party, cuya influencia es enorme en la música que luego se salvó de los malditos 80 y sigue molando ahora gracias a su mezcla de punk, swamp rock y retazos de free jazz y modernez: Dinosaur Jr., My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chain, Sonic Youth y compañía. El mismísimo John Peel los apadrinó y de sus mismas cenizas salen las Bad Seeds. Después sale Grinderman, con lo que ya merecen la pena. Me gustan especialmente las Peel Sessions que grabaron.

Por otra parte, el Pub Rock toma fuerza gracias a una combinación de Baby Boom y bares abiertos hasta tarde y aunque acaban surgiendo tremendas patrañas como Midnight Oil -¿cómo han conseguido esa fama?-, otros como Beasts of Bourbon -descripción de la personalidad del cantante en una sóla cita-, sacan toda la influencia que pueden del rock de los Rolling Stones y lo amacarran de forma que Keith Richards lloraría de un ataque de ansiedad si les viese hacer de las suyas. Dos obras maestras: The Axeman's Jazz y el Black Milk. Su último disco no está mal, y si os gustan probad luego con el From the Belly of the Beast, que es un doble de directos y rarezas.

Rose Tattoo son otra de las vertientes de esa ola de pub rock. Ya tocaban blues rock cañero y divertido antes de que a los Hellacopters les saliese barba -bueno, son suecos, no deben tener mucha-. Se mantienen jóvenes a pesar de no contar ya con el alma del grupo, el guitarrista Peter Wells -que tocaba casi siempre de slide-, que la palmó de cáncer de próstata. Sin duda, los primeros álbumes.

En lo que respecta a la música actual, hay grupos que están bastante bien. Jet, por ejemplo. No puedo comentar nada, no los tengo bastante escuchados, pero suenan de puta madre sin tener demasiadas pretensiones. Aún maldigo al que me recomendó a Powderfinger, que son blandos como la mierda de pavo.

De regalo, un vídeo en un programa de televisión de Grinderman -espectacular el bigotazo de Nick Cave-. Bueno, si decidís viajar a Australia, bebed cerveza por mí. Por cierto, cachondo el canguro albino, ¿eh?

Grinderman - No Pussy Blues

22 agosto 2007

Cumpleaños feliz... y adiós

El CD cumple 25 años mientras un servidor escucha Queens Of The Stone Age en un ordenador al que previamente ha sido insertado un reproductor mp3 con USB.
¿Compact qué? ¿Eso que se usaba en los Amstrad?
Nos vemos dentro de 25 años, a ver que ha pasado.

20 agosto 2007

Promesas

Aprovechando mi posición en el Hurelio de Soria, he (tenido que) hacer sendas entrevistas a Skizoo (link noticia) y Marea (no hay link), bandas que visitaron este pequeño lar la semana pasada. Dichas entrevistas, una de ellas muy corta, no salieron publicadas como tal, sino sólo las declaraciones más destacadas. Las recuperaré en próximos días para Falacia Mística, aunque sean grupos anti-gafapasta. Es más, una vez Kutxi Romero afirmó estar en guerra con los 'popis de mierda'. Sí señor. ¡Guerra!

17 agosto 2007

Grupos que a lo mejor no conoces V

Si nos hiciste caso y te gustaron Madrugada, bien hecho. Si nos hiciste caso y has empezado a escuchar a Karate, pues mejor para ti y para el mundo. Hoy damos la vuelta de tuerca que nos faltaba: unos que suenan más o menos como los anteriores pero mucho más underground. Ideal para ligarse a la chiquilla o al mozo ese con gafas de pasta.

Ellos denominaban a su forma de hacer rock low rock. Tiene su porqué: se puede decir que la formación era el ya clasico power trio de toda la vida, pero la instrumentación estaba ligeramente alterada: en vez de guitarra solista ponían un saxo y en vez de un bajo normal ponían uno de dos cuerdas -y encima afinadas en la misma nota-. La batería era sólo una batería, hasta donde sé, pero a mandar por culo el concepto tradicional. El sonido que conseguían era tirando a etéreo y dado a los toques jazzeros.

Bonus sórdido: el cantante-bajista la palmó encima del escenario, durante un concierto en Roma. Contando esto pillas fijo...

Morphine - Cure for pain (directo)

Las frikadas son para el verano

Estamos de verano. Poca actividad mental (o mucha para los currelas) y necesidad de contenidos light antes de caer en el error de pensar. Ahí va uno. Ojo a cómo imita el wah-wah del solo, sobre el minuto 4:00... es acojonante. Ojo también a su cuenta en youtube, tiene 42 videos con temas clásicos de hard rock, heavy... y el mario bros.

De mayor no quiero ser como él.

12 agosto 2007

Yo creo que no es piratería, ¿no? Es tecnología, en realidad. Siempre sostuve que el compact, la ventaja que tiene es que es barato, siempre vi a los CDs como si fuera una mortadela que se corta y se vende al peso.

Pero la tecnología superó la teoría de la mortadela y ahora el formato de la música no ocupa ningún espacio. Yo no sé en qué se van a transformar los discos. De momento se están
transformando en MP3, pero si los conciertos están llenos, la piratería no me molesta"

11 agosto 2007

Lista Falácica

Les presento a F.Jaguero, Fer, desde Sudán, o eso afirma en su perfil de last.fm. No le conozco de nada (creo), pero ha tenido el honor de ser el falaz número quince en apuntarse al grupo de Last.fm, por eso, desde hoy, habemus top ten falácico. ¡Albricias! ¡Gracias!

Nota: desde hoy va a ser que no, parece que tiene que terminar esta semana para que last.fm se de cuenta del cambio. Habrá que esperar.

08 agosto 2007

Grupos que a lo mejor no conoces IV

Estos son jodidos. Tienes que ser tan tan friki para conocerlos que las gafas de pasta te crezcan solas y se nieguen a marcharse. Aviso va: soltad esto en una conversación y la gente puede que deje de consideraros gente con la que tratar temas serios.

Dr. Teeth and The Electric Mayhem son un grupo de finales de los setenta, con todo lo que implica: greñas, cierto cariño por la década pasada y un estilo musical que cabalga entre el Apostrophe' de Frank Zappa, los desvaríos pinkfloydianos de cuando Syd Barrett ya estaba tarumba y el Sgt. Peppers. Podríamos estar hablando fácilmente de cualquier grupillo de esos de los que actuó en Woodstock '69 y que se ahogaron luego entre la fama de gente como Hendrix, pero no es el caso. Dr. Teeth and The Electric Mayhem -el nombre mola, ¿eh?- no existen en el sentido tradicional del término. Son teleñecos.

Jim Henson y compañía se los inventaron hace ya algún tiempo, tras la resaca post-verano del amor y he de decir sin duda alguna que serían una gran banda si existiesen de verdad: tienen a un señor que fundió un disco de oro para hacerse un diente como líder, a un señor llamado Floyd que es de color rosa -¿veis lo gracioso que es?- y a una bola peluda como batería llamada "Animal". La rehostia, se lo digo yo. ¡Hasta tienen myspace!

Les dejo un vídeo para que puedan comprobar que no miento. Paz y amor.

Recordatorio

En last.fm, que es el principio y el fin de la web social porque lo decimos nosotros (enamoraditos nos tiene), tenemos un grupo de lectores del blog. Nos juntamos doce personas, pero se necesitan quince para empezar a hacer estadísticas.

Estaríamos ahora, como cuando lo creamos, encantados de poder quitar esas dos listas de lo que escuchamos mr. Timonel y yo, y poner en su lugar lo que democrática y estadísticamente la lectorada de falacia mística esucha. Así, cuando salga Rafael, la culpa no será solo nuestra.

Por ello, si llegaste tarde a este invento y te gusta, ¡únete!: presiona aquí...

07 agosto 2007

Una vez estaba haciéndome speedballs con Elvis Costello y él se pasó un poco y se meó en los calzoncillos. Le miré en los bolsillos y le robé 34 dólares y una foto de su mujer desnuda
Tex Perkins, cantante de los Beasts of Bourbon
Vía Música en la Mochila, descubierto a través de este post de LaDinamo. Cosas de la vida

06 agosto 2007

Parecidos razonables II: Skizoo vs Red Hot Chili Peppers

¿Soy yo, o el videoclip del segundo single de Skizoo imita muy mucho en su estética a un afamado videoclip de las guindillas?

Y... ¿soy yo o los dos evocan un mundo onírico-pesadíllico muy a lo Tim Burton?

Pasen y vevan...

Skizoo - Algún día


RHCP - Otherside


Por cierto, que me saquen el adn pero, en contra de todo pronóstico, la exagerada ampulosidad, el preciosismo barroco y cargante y el exceso de retruécano de las letras de Skizoo (y mi conciencia de todo ello) no evitan que, sinceramente, me parezca que este grupo es un soplo de aire a una escena del rock oscurete estatal un poco atarugada. Vamos, que me gusta un grupo neogótico. ¡Psiquiatra!


Aviso para navegantes: esta sección cumple con el espíritu liberal de nuestros códigos de leyes y jurisprudencia al poner siempre por delante la presunción de inocencia. Es más, creemos en la inspiración y en la copia descarada de lo hecho anteriormente como una de las fuentes de todo tipo de arte y no-arte desde siempre (¿que fue si no el renacimiento? ¿o el grunge?) Por eso, desde estos parecidos razonables, apuntamos coincidencias anecdóticas y curiosas, pero no señalamos a nadie como culpable de nada. Bueno, si, a Mikel Erentxum, que lo suyo fue grave. Que eso lo decidan los tribunales.

04 agosto 2007

Revisión al alza

Hace unas semanas manifesté en mi otro blog, dedicado al periodismo, mi decepción para con 20minutos.

Un resumen: Se reconoce entre los internautas a 20minutos haber sido la primera empresa periodística en fijarse de verdad en los blogs, los comentarios, la interacción con los usuarios, la integración multimedia y etc... No obstante, en el tratamiento de la información ha derivado cada vez más a la píldora anecdótica, a llenar páginas y páginas con lo que 'vende', a sobresaturar e indigestar con publicidad (explicitada como tal... o no)... etcétera.

No había mirado nunca la cabecera de 20minutos.es de música. Me esperaba lo peor. Pero me callo, porque no está nada mal, ni de lo que hablan ni cómo lo hablan.

A destacar, por ejemplo, una buena crítica a Fito y Calamaro (incluyendo críticas a la organización, algo que siempre es destacable porque cada vez los periodistas nos atrevemos a despotricar menos so pena de que te quiten la barra libre de entradas y acreditaciones) , reseñan el caso de La Sexta en el FIB de la que ya hablamos aquí, el trabajo de The Guardian de desmitificación de discos siempre alabados (entre ellos Nirvana, sr.Cornejo!!), una crítica muy acertada de Muse y del FIB. Y también entrevistas a Interpol, una historia interesante sobre el primer grupo de raperos sordos, encuentro digital con Sidonie, Bob Dylan y Scorsese... Espacio mínimo o inexistente para lo que un servidor se esperaba: latinajos, requesones, potastars, 40 principales y veraniegos.

No solo eso, sino que además se nota que las plumas detrás de la información saben de lo que hablan. También hay chorradas de gratuito, claro, como historias de desnudos sobre el escenario o la gira de mierda de las Spice Giruis. Pero oigan, en general, me tengo que tragar mis palabras. Todo un exceso teniendo en cuenta que, como blogger, mi ego solo es superado por el tamaño de mi sexo, el cual revierte en mi ego y vuelta a empezar. Yum!

02 agosto 2007

¡Santiagoycierraeh-paña!

Cine de verano falácico por partida doble. Hoy, grupos de nuestra magna nación y antaño imperio -pa'que luego no me digas, Guillotina-. Por una parte, Uzzuhaïa, valencianos y hardrockeros de la vieja escuela -tienen hasta esa característica forma de escribir su nombre- en la Ritmo y Compás y por la otra, Green Manalishi en el Morcilla Rock hace un par de semanas, pamplonicas y hábiles actualizadores del rock setentero que como afiche anecdótico cuento que su nombre es una referencia a una canción de Fleetwood Mac cuando aún no eran una mierda. Esta vez no hago el embed que aunque queda menos vistoso, se jode la plantilla de blogger...

01 agosto 2007

En episodios anteriores...

El amigo Guillotina escribía hace un par de semanas una entrada acerca de unos documentales de la BBC repasando las siete edades del rock y elogiando la web de la BBC y tal y blablabla y tengo una tía en Huelva. Bueno, aquí están. Stage6 es una mina, joder. ¡Rápido, que me los quitan de las manos!

31 julio 2007

Frank Zappa en Nueva York

El departamento de Investigación Musical Falácica nos envía un memo diciendo que han encontrado un concierto digno de ser visto. Es el que dio Frank Zappa en Nueva York en el 78 -bueno, el disco editado comprende grabaciones de tres noches, el vídeo ni idea-. Zappa se encontraba en su etapa más bizarra y cómica y se rodeó de lo más granado del jazz neoyorkino para estas grabaciones.

El concierto está en dos trozos... suerte con ello. Los links en stage6 están aquí y aquí, por si os apetece bajároslo en buena calidad.



30 julio 2007

Festidrogoadictos

No puedo dejar de reseñar esta gran entrada a la que he llegado vía porsilasmoscas. Entre tanta polémica real con El Jueves, no me había enterado que un equipo de reporteros de la sexta habían sido expulsados del FIB por narrar el mercadeo de drogas que hay en ese festival. No te jode, pretenderán que 'sólo' beban heineken. Como en todos los festivales, por otra parte. Las narices indies, heavies, punkis, perroflautas y electro/bakalas se distinguen por no verse afectadas por los gustos musicales de su portador a la hora de darle al alpiste. Como mucho, al ser clientela europea, habría menos spiz guarrete y barato y más harinilla high-level.

Pero no, en la sociedad de la imagen hay que ofrecer la cara más cool y sana. ¿Cocaína? Eso es de yonkis, ningún ejecutivo ni político ni estrella de televición se ha metido jamás. Y si lo ha hecho, que al menos se reprima y no remenee la mandíbula. ¡Coño! Que luego perdemos audiencia infantil.

Pero me callo ya, que en repámpanos, como decía antes, lo expresan más y mejor.

(...) Esto de los festivales ya se ha vuelto una especie de consumismo musical compulsivo, en donde se trata de acudir al que más grupos oferte, con promociones especiales para ir uno o varios días, descuentos si te interesan distintos escenarios y vale de regalo para la carpa house, a ver si allí pillas de una puta vez.

Por supuesto, todo esto montado en mitad de ninguna parte, que ya se sabe que el rock y el pop es una música muy campestre, y nada mejor que escuchar a Arctic Monkeys o quien se tercie bajo la dulce sombra de un alcornoque. Pero claro, partimos del supuesto de que la peña va atraída por las excelencias de un cartel plagado de rutilantes estrellas, cuando lo cierto es allí se va a ponerse hasta el culo y a follar todo lo que se pueda. Si les queda tiempo pues igual escuchan alguna cosa que otra.

Este año la organización ha expulsado a las cámaras de La Sexta por hacer un reportaje en el que se hablaba de la gran cantidad de drogas que se consumían en el FIB. Que daba mala imagen el ver en la tele una nube de camellos a la entrada del recinto vendiendo todo tipo de sustancias.

No hay nada más democrático que las drogas. Si en algo están de acuerdo desde el indikid más cool hasta el más cerril gañán de extrarradio es en su profundo amor a los psicotrópicos. No en vano somos la reserva speeditual de occidente, y al paso que vamos, de parte de oriente.

Pero mientras los pelopincho de coche tuneado se meten las rayas en el pafeto de la esquina o en la bolera del centro comercial, la gente guay de gafitas con monturas de colores y bolsos de Adidas de los 70 se ponen ciegos mientras escuchan al último grupo revelación noruego, a las cuatro de la tarde y a cuarenta grados, pasean por el mercadillo alternativo o ven en un arenal un videomontaje sobre música y pasta dental. Y todo subvencionado por la administración de turno.

Formas de perder media hora un lunes

1 - Ver un concierto de Mr. Bungle en el Bizarre Festival. Avant-garde rock/Neuras hechas música para todas las edades. Bueno, mejor no dejéis ver a Patton a niños, ancianos y gente impresionable.

29 julio 2007

Toca esta guitarra si te atreves...

(C) Pikasso I 42-string guitar, built for and used by Pat Metheny. Image from manzer.com.

Es la Pikasso I, una guitarra de 42 cuerdas creada por la luthier canadiense Linda Manzer por y para Pat Metheny. Se inspira en el cubismo de Picasso, algo que se hace evidente en el nombre y en las formas. Tú no puedes tocarla, pero él sí. Sólo Pat Metheny... y Vishnú, si aprende.

Me parece preciosa. Una obra de arte, y no lo que se expone en muchos museos.

A la derecha, "Guitarra" de Juan Gris. Me parecía pertinente exponerlo aquí, ya de paso. Que se vea que rebosamos culturetillismo.

Actualizado: hay un video de corta duración en youtube del invento de marras en acción:

27 julio 2007

Grupos que a lo mejor no conoces III: cosas que voy escuchando y de las que no voy escribiendo

Sirva esto de ligera redención de no escribir, pero es que llevo el julio más ajetreado desde que tengo memoria. Empezamos con la lista de grupos:

The Black Keys son un dúo de hard blues de Ohio muy muy escuchables. Su nombre, como el de casi todos los grupos que me gustan, es una oscura referencia -en este caso, a la escala pentatónica menor-. Son otros adalides de la grabación en baja fidelidad y tienen álbumes a base de cuatro pistas. Gente como Thom Yorke y Jonny Greenwood -sí, los de Radiohead- e incluso el mismísimo John Peel -E.P.D.- han hablado de ellos soltando flores. Van ganando popularidad poco a poco, dentro de poco darán bastante de qué hablar.

The Twilight Singers empezaron como un capricho de Greg Dulli, el cantante/chico para todo de los Afghan Whigs, acercándolo más a la música bonita de la que habla el amigo Guillotina pero sin perder la esencia funk y noise -sí, sí, lo juro- de sus discos con los liberales afganos.

Los recopilatorios que recomendaba nuestro admirado Mr. Pleasant en su blog Sensaciones Sonoras me han hecho caer en la espiral del ritmo y ahora no puedo salir. Os recomiendo a los 3 motherfunkers, unos mexicanos que dan lo que prometen: groove, beat, swing y todos esos palabros que invitan a bailar. El título del disco, Música para andar con estilo, es toda una declaración de intenciones.

En el siguiente volumen, hablaré de Camarón y del rock progresivo español, que es a lo que también le doy ahora. Madre mía. ¡Y por cierto! Ayer, mientras trasnochaba como buen español en julio vi en Canal + un documental sobre Leonard Cohen más que recomendable. El complemento perfecto para ser más moderno que ese de la facultad que va siempre con gafas de pasta. Un minuto he tardado en localizarlo, aquí lo tenéis...

19 julio 2007

Björk en el Coachella Festival, 2007

Por vicisitudes que tiene la vida, acabé ayer asistiendo al concierto de Björk en las Ventas. Me quedé bastante flipado. No tengo mucho tiempo hasta la semana que viene que dedicarle al blog así que aún no haré una crítica. Os dejo el concierto completo del comienzo de su gira, Volta.

17 julio 2007

Fanboys

Es lo que somos de Alamedadosoulna. Si quereis vuestra dosis de groove y swing, acercaos mañana a la Plaza de España de Madrid a ver a estos mostruos en directo.

10 julio 2007

Nighttime - anytime

Poco hemos hablado por estos lares de uno de los aspectos más importantes de la música, y que tantas alegrías y decepciones nos ha dado a todos.

Se trata de la relación entre lo que los grupos hacen en estudio y lo que demuestran en directo.

Es, en definitiva la gran prueba de fuego en la que muchas bandas adquieren o pierden su credibilidad. Y, en estos tiempos en que las trampas en estudio son cada vez más fáciles y en que los discos suenan cada vez más limpios de todo atisbo de aquello que, en determinados momentos, da vidilla a la música (un chasquido de cuerda, el golpeo de una púa, un leve trasteo) se hace agradable el sonido del puro directo.

Pero aún hay más. Un concierto es, para mucha gente, la mera traslación de lo grabado en el estudio a un escenario del modo más fidedigno posible. Sin embargo, mucha otra gente valora (entre ellos los dos elementos que hacemos este blog) que las interpretaciones sean más abiertas, de modo que el grupo pueda variar sus propias composiciones sin perder el respeto del público. Es más, ganándoselo todavía más.

Para que esta breve reflexión (sigo currando, hay poco tiempo) no quede ahí, vamos a ilustrarlo. Tenemos a los señores de Ontario / Toronto The Constantines haciendo de las suyas en la CBC. El tema se trata de Nighttime/anytime (it's allright), de su mejor disco, Shine a Light. Los canadienses no sólo lo clavan, sino que además se permiten el lujo de hacer el moñas durante un rato. Lo dicho, +1 punto de credibilidad. Por cierto, graban disco en agosto. Mmmh...



Éste directo no está editado, pero se puede conseguir por los medios habituales.

09 julio 2007

Explosions in the Sky live at Starlight Ballroom

Aquí va un concierto que hará las delicias de los lectores más modernuquis y gafapastas de la audiencia. Y noticia bomba: un servidor se munda a Francia dentro de poco, por un añito. Lo más posible es que empiece a hablar de rock francés. Lo siento, pero así son las cosas...

04 julio 2007

Un currela y un examinado

Eso es lo que somos ahora mismo el amigo Gran Timonel y yo. Así que lo mejor será que no esperéis señal alguna de vida en este blog hasta, como mínimo, que Gran Timonel acabe los exámenes. E incluso es posible que se ponga a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Seguimos conectados, a pesar de todo.

24 junio 2007

Vicisitudes de la vida

Me considero a mí mismo una persona con un gusto musical refinado -sin tal ego no tendría un blog de música-, pero a mí lo que me chifla son las historias sórdidas de los personajes de la música: la muerte de Michael Hutchence de INXS mientras se masturbaba colgado, Jaco Pastorius apalizado hasta el coma por un segurata a las puertas de un concierto de Santana, el "episodio del tiburón" de los Led Zeppelin, los disturbios de Woodstock '99... Soy un sórdido, lo sé y no me importa.

El caso es que hoy, en un ratito que me he puesto a navegar por la procelosa mar del Internet me he enterado de un hecho que ha sobrepasado el nivel de medición de mi turbidómetro: ¡Boney M. le dedicaron una canción al Lute! Si esto no es una de esas anécdotas raras, que baje el Flying Spaghetti Monster y lo vea. Madre de Dios, me voy a descansar, esto ha superado mi capacidad mental.

Por si queréis pruebas:

Boney M
Uploaded by memmoria

21 junio 2007

Playin guitar is like fucking: you never forget it... Unless you're really, really stupid.

Frank Zappa

18 junio 2007

Por favor, no dejéis que mueran más gatitos

Nuestros ídolos y modelos a seguir, la Cooperativa Remolachera, vuelven a la carga en la Clamores -en Madrid, por si sois de aquí- este sábado. Las instrucciones a seguir para no perdérselo, en su web oficial. Además de todo eso, gracias a su fantabulosa lista de correo nos hemos enterado que el vídeo de su anterior concierto al completo está en la web de la Clamores. Ya sabéis: blues, funk, soul, cachondeo, trajes negros y mucho mucho groove.

Y hablando de música negra, en Sensaciones Sonoras recomiendan una recopilación cojonuda, de una serie de varias que es para no perderse.

Nos vemos en la Clamores. Y no dejéis que mueran más gatitos...

17 junio 2007

Inferiores

Eso es lo que somos en este país en todo lo que tenga que ver con los medios. Mientras alternativas como Radio 3 se mantienen a duras penas y en las cadenas públicas y privadas siempre se habla de uno y lo mismo (tanto a nivel político como cultural), en inglaterra la pública BBC tiene en marcha esta pedazo de web tan bonita para apoyar siete documentales de larga duración acerca de la historia del rock en los que entrevistan a todos los protagonistas.

Por lo que he podido ver en algunas imágenes están Paul Simonon, Brian May, Roger Waters, creo que Flea, Sting, Mark Knopfler.

Las siete edades que distinguen son The Birth of Rock, Art Rock, Punk, Heavy Metal, Stadium Rock, Alternative Rock e Indie.

Para no perdérselo. He comprobado que se pueden conseguir por los medios habituales, pero sin subtitular. Mmmh...