03 marzo 2007

Grupos que a lo mejor no conoces II

Hoy toca hablar de Karate, una banda de rock alternativo que empezó en Boston pero con la mirada puesta en hacer rock a lo europeo. Empecemos por ahí pues: hacer rock a lo europeo, en mi esquema mental, supone no encuadrarse del todo en las raíces más blues y hard rock, que son la herencia más significativa de la música moderna estadounidense.

Karate es un power trío liderado por Geoff Farina -con carrera en solitario y colaboraciones con gente como los italianos Zu-, acompañado por Gavin McCarthy a la batería y por Jeff Goddard al bajo -músico con formación clásica-. Escucharlos es una experiencia: cogen lo mejor del post-rock y lo aderezan con un toque de jazz que le sienta muy bien. Se podrían definir como "música moderna a la par que culta". Ellos mismos definen su música -sobre todo sus últimos LPs- como "jazzemofeeling".

Tienen la friolera de siete LPs editados, y unos cuantos EPs a los que también se les saca jugo. Y ni uno es malo. Si yo me tuviera que quedar con uno, elegiría Pockets, el penúltimo, pero cada cual que conozco que les conoce se queda con uno diferente.

Para acabar con la labor evangelizadora de la Falacia Mística de la Cultura del Ácido, vídeo va. Que lo disfrutéis.

Water (Pockets) - Karate

No hay comentarios: