06 marzo 2007

¡Más! ¡Quiero más!

Conocido de sobra es el uso que los autores del blog hacemos de last.fm para varios menesteres -descubrir nuevos grupos, añadirle salsa a la barra lateral y alimentar nuestro ego demostrando que escuchamos grupos raros, entre otros-. Si de lo que se trata es descubrir grupos nuevos de los que jamás ha oído hablar el estanquero del barrio, hay más alternativas -algo peores, he de decir- en la cosa esa que inventó Google Internet. Pasamos a comentar alguna de ellas:

Pandora: una de mis páginas favoritas y de las más prácticas. Es bastante similar a last.fm -el programa, no la web-, pero en vez de apoyarse en una red social basa su funcionamiento en un algoritmo y etiquetas -una burrada, por cierto-. La base de datos, amplia, aunque se echan de menos cosas en castellano. Como siempre, vamos. Gracias a Pandora descubrí un grupo de rock progresivo japonés oscurísimo: Green milk from the planet Orange. Toma ya.

iLike: esto es como un last.fm capado. Funciona con un plugin para el iTunes, pero tiene un buscador la mar de mono para encontrar grupos. Eso sí, no esperes encontrar sórdidos grupos checoslovacos de tango lisérgico. Los resultados son bastante normalitos.

Up to 11
: lo he descubierto recientemente y aún no sé cómo funciona realmente, pero lo hace bastante bien. Es un buscador que te devuelve grupos parecidos y que tiene una característica bastante curiosa: un slide que regula el número de fans que tienen los grupos que salen en portadas. Ideal para grupos que sólo conocen en su casa. Ya siento como se me hincha el ego...

Y como un post de este blog sin recurrir al recurso fácil del vídeo de youtube, aquí un vídeo de los Green milk from the planet Orange. Suerte con él.

No hay comentarios: