12 marzo 2007

Horarios del Extremúsika

Ya están disponibles los horarios (y dos) del Extremúsika 2007. ¿Parece poca cosa para una noticia? Todo asiduo a macro festivales sabe que para nada: el manual de supervivencia en un festival incluye planificar descansos y momentos para beber/comer, conciertos de no perderse, zonas ambigüas, etc.... Por otra parte, no es lo mismo tu grupo favorito a las tres de la tarde que de la madrugada, ni es lo mismo media hora que hora y cuarto. Mirando los horarios se ve también a veces el intento de la organización por reservar la "tralla" para el final, o al menos una cierta distribución de ritmos. Quizás todo sean maquinaciones nuestras...

El jueves destaca el puesto preminente obtenido por The Bon Scott Band, que cierra el jueves a la una fuera del escenario de versiones (recordemos que hacen versiones de AC/DC) y la salvajada que puede ser que Hamlet y Def Con Dos toquen seguidos, precedidos de Uzzuahïa y seguidos por Medina Azahara.

El viernes es una salvajada de arriba a abajo. A las dos de la tarde ya tenemos a La Pulquería, de los que atestigüo que no dejan un respiro en sus directos. Con el bocata dando tumbos en la barriga. A las cuatro menos cuarto, ¡Segismundo Toxicómano!. A tomar por saco el café. El ritmo se decelera mucho (esto no es ni positivo ni negativo, aviso para navengantes) con El Bicho, La Mala y Albert Pla. De ahí al final no hay quien pare. Destaca que es la primera vez que veo en un puesto tan fuerte a El Último Ke Zierre: cierran a las tres menos diez.

El sábado da miedo mirarlo. Estamos igual que antes: aunque comienzan grupos más "maqueteros" y que forman parte de la "labor social" de difusión de nuevas bandas que - por fortuna - los festivales de este país realizan, ya se coloca Skizoo a las dos y diez. Y a las cuatro menos cuarto, Piperrak. Menos mal que les siguen Dr Sapo y Quique González, que si no... Me ha llamado la atención que le den tanto tiempo a La Inconsciencia de Uoho, que se acaba de formar y de los que aún no he oído el disco ni yo ni la mayoría de público. Se comprende que Uoho es Uoho. Rosendo, el padre de todos, tiene un lugar muy bueno. El final del sábado me parece más caótico, y me espero - como el año pasado - una marea de gente entrando y saliendo entre conciertos según sus gustos. ¿Cómo conciliar Delinqüentes, Toy Dolls, Banda Bassotti y (sí, es cierto) Los Chichos a las 4 de la madrugada?

En cualquier caso, en FalaciaMística los dientes nos llegan al suelo. Nos vemos en Cáceres.

No hay comentarios: