28 marzo 2007

Qué guapa estas enfadada

Sterlin es ahora, una vez se han separado Sexy Sadie -con un concierto de despedida que dio vergüenza ajena, por cierto-, el mejor grupo mallorquín que se me viene a la cabeza... y desde luego uno de los mejores grupos que hay ahora en el panorama nacional. El caso es que hace mes y pico que sacaron segundo disco y ahora que le he echado el diente toca comentar, que para eso tengo un blog y un ego del tamaño de la huerta murciana.

Para aquellos que no conozcan el grupo: música bonita. La voz de Adela Peraita -ex Sunflowers- encaja a la perfección con las letras y guitarra de Steve Withers -ex varios grupos británicos que no tengo el gusto de conocer-. Bueno, y el batería es el de Sexy Sadie, que no toca mal y el bajista está siempre en su sitio, que es de agradecer.

El disco está en la línea del primero: pop con reminiscencias americanas de hace ya unos añitos. Y personalmente me parece bastante bueno: se nota más agresividad en la forma de cantar, en la música y en las letras. Hay dos cortes que a mi parecer sobresalen: The Good Die Young y I Love Love. Y Standing in the Shadows no se queda atrás, el solo de guitarra es de los que te recuerda por qué empecé a tocar la guitarra. Es definitiva: buena adquisición. Lo distribuye Subterfuge, para aquellos con dineros o tierras o bonos del estado. Aunque alguien que tiene la culpa del éxito de Dover no es de fiar, yo ya aviso.

Por cierto, he acabado una entrada sobre un grupo así como modernillo sin mencionar la palabra indie. Otro día hablamos sobre eso.

Sterlin - Curse it all

No hay comentarios: