15 abril 2008

Alamedadosoulna o el buen rollo

Y no les estamos llamando buenrollistas, no confundirse. Para el que no lo sepa, hablamos de un muy-agradable-al-paladar ska con influencias más que notorias de swing, blues, punk, soul (ojito a la cantante femenina), lo cual les hace destacar entre los grupos de ska-rock o ska-punk más al uso. Las impresiones sobre su último trabajo, Finissimo, las cuentan en hipersónica mejor que nosotros. En resumen, poríamos decir que es una banda que, musicalmente, hace muy bien su trabajo, con humor pero sin intentar ir más allá de lo ya experimentado.

Si hay algo en lo que Alamedadosoulna no quieren ser como los demás es en lo extramusical.

Vacilones, culos inquietos, rabos de lagartija, fuente inagotable de noticias. Con sus directos y su manía de hacer las cosas de otro modo, se están ganando más rápidamente la atención de los medios y la simpatía de las gentes como nosotros.

Fueron los carteles, divertidos, que tanto les identifican y de los que ya hablamos.

Fue el hecho de que el *.rar de Finissimo que se puede encontrar en la tienda del Corte Inglés estuviese compilado por ellos mismos, en estudio, para obtener la mejor calidad mp3, y viniese con un pdf que certificaba la 'auténtica copia pirata' y que animaba a ir a sus conciertos si te gustaba el disco.

Son sus conciertos, en los que realizan auténticas y muy divertidas performances... Recordemos que estamos ante un grupo que se ha lanzado a dar conciertos en plena calle con tan sólo un carrito como condición.

Y ahora, con lo que se han conquistado a los medios, es con el Train Acting. Básicamente, lo que hacen es meterse en el metro de Madrid (sin pedir permisos) entre dos paradas sustancialmente separadas y montar y desmontar toda una serie de pequeñas y originales interpretaciones con su música como fondo. Una serie de videoclips simpáticos, imaginativos, que derrochan buen humor y que demuestran que estamos ante una banda con ganas de hacer cosas.

Os dejo los tres videos por orden de preferencia (personal y subjetiva):







1 comentario:

Anónimo dijo...

Guillotina, si te gustaron los videos de Trainacting, tienes que ver la ultima locura con la que han decidido sorprender al mundo: Alamedadosoulna La Pelicula. Una pelicula interactiva, en plan "elige tu propia aventura". Una pasada.