18 noviembre 2006

Pa' lo que hemos quedao...

Tras haber escuchado el primer LP de Zoo unas cuantas veces, cierta sensación incómoda se instaló en mi cuerpo: estaba claro que no iban a seguir sonando como antes, cuando los Nuevenoventaicinco... pero se podrían ir por un camino o por el otro.

Os pongo en situación: Zoo son el trío fundador de Nuevenoventaicinco, un grupo madrileño de hardcore que habiendo pasado sin pena ni gloria -y sin ser conocidos por demasiada gente ahora- tienen en su haber uno de los mejores discos de música en castellano de los últimos años: B.S.O. 1999-2000. Y el LP 995 tampoco se queda muy atrás.

El caso: se separan antes de alcanzar el reconocimiento popular. Y como son buenos músicos e imagino que les irá la marcha, montan Zoo, un grupo que se distancia bastante de su antiguo sonido. El primer disco, homónimo, está guay. Letras inteligentes y música acorde. Más brillantez en ciertos cortes que en otros, claro... lo que se puede esperar de un grupo nuevo -que en el fondo es lo que son-.


Pero 1.5, su nuevo LP... patina, patina por todos los lados. Pierden fuerza y el conjunto no es para nada consistente. Igual me tacha de pureta algún redactor de la Rockdelux, pero el corte con Pitingo -¿Flamenco-posthardcore?- no me suena bien, a la versión de These boots are made for walking le sobra China Patino y la remezcla de ¿Dónde estáis? por Mojo Project -que a mí me encantan, ojo- tampoco es nada del otro mundo.

En fin, me voy a volver a escuchar la B.S.O. 1999-2000

Enlace relacionado: Nuevenoventaicinco en last.fm

No hay comentarios: