08 octubre 2007

Más revival setentero

El de los Wolfmother fue quizás el Disco del año pasado -sí, así con mayúsculas- pero desde luego no se le queda a la zaga uno que acabo de descubrir hace unos días: el debut homónimo de Howlin' Rain.

Blues-rock tirando a folk tirando a psicodelia bien hecha, con concesiones al desbarre y al ruido porque sí. No es de extrañar, detrás de este disco está el cantante-guitarra de los Comets on Fire, de los que creo que no he hablado por aquí aunque son a-lu-ci-nan-tes. Algún día tocará.

Por otra parte, este año han debutado, producidos por el guitarrista de los Black Keys, unos señores que se han dado en llamar Radio Moscow. A pesar de lo rematadamente modernos que suelen ser los grupos con referencias soviéticas en el nombre, estos tiran hacia el rock psicodélico. Recuerdan a los Led Zeppelin y en ocasiones a Hendrix, pero sobre todo a unos Cream en su mejor época. Estos van a dar de qué hablar.

Y para muestra, un botón:

Radio Moscow - Mistreating Queen

02 octubre 2007

Salut!

¡Epa! Aquí me encuentro, rodeado de franceses. Sólo escribo para constatar el mayor choque cultural que he sufrido desde que estoy aquí. No son los horarios de las clases, ni son tampoco los horarios de las comidas o la extraña afición al rap que tienen. No.

Este fin de semana he estado en un festival de música, donde además de cogerme un buen catarrazo, he visto cómo no hay casi modernos al estilo español -de esos que llevan pitillos, converses y leugo escuchan cualquier mierda-, que el cartel era cojonudo -Architecture in Helsinki, the Dead 60's y Simian Mobile Disco, además de otros franceses-, cómo los dos días de festival costaban sólo 30 euros, era en medio del puerto -un sitio alucinante-, los precios de la bebida eran buenos, los conciertos en carpas cubiertas donde no había polvo, no había perros sueltos y el que te servía los kebabs no se quedaba con tu riñón -y encima llevaba guantes-. Impresionante, ¿eh?

Pues no es ese de todas formas el choque cultural. Más grave fue cuando vi que por 6 euros te podías tomar una copita de 10 cl de champán en la barra del festival. Y la gente lo hacía. País de locos, país de locos...