24 febrero 2008

La Semana de Falacia Mistica VI

Domigo 24 de Febrero de de 2008

--[ AL DÍA ]--
noticias pa los niños

- Rock In Rio va sacando cartel... y aquello parece un ataque de esquizofrenia.

- Roger Waters vendrá a Granada, y tocará sobre todo el Dark Side of the Moon. Las entradas, prohibitivas. Tan caras como el primer día del muy recomendable Electric Weekend. Si hay que escoger...

- Los navarricos más brutos de la escena estatal visitan Madrid el día uno de Marzo o, si se prefiere, el día uno d.M.V (después de Mars Volta). Sala Heineken, 16 euros.

- Una no-noticia. Eurovisión no tiene solución: bloggers influyentes como Escolar pretenden que votemos a ésto para evitar que salga ésto. Yo voto por ponerle una bomba al plató de Eurovisión. El día de antes y cuando no haya nadie: no somos terroristas, sólo luchadores por el bien de la música y la salud mental de occidente.


--[ DISCOGRÁFICAS, COPYLEFTS Y RIGHTS ]--
mercaderes en el templo



--[ JAMÓN JABUGO ]--
cosas muy ricas...

- Caskarräbias es una de las mejores y menos conocidas bandas de rock urbano. Su fuerza se basa en su cantante, Kake, un letrista como pocos; y en unas composiciones correctas basadas en el hard-rock de toda la vida. Acaban de estrenar web y lo hacen regalando sus tres primeros discos. La mejor noticia es que entre ellos está el genial acústico 'Radio', descatalogado en su tiempo tras problemas con su discográfica en la ignominiosa era pre-internet y ahora rescatado por la maliciosa red que va a acabar con la música a base de resucitarla.

- Enésima revisión de la obra de Pink Floyd. Lo bueno que tiene esta banda es que, con tantas etapas como ha tenido, cada cual puede sacar lo que más le guste y machacar lo que más le irrite. En este caso, el autor deja caer un par de polémicas. Una de ellas, contra los discos más intelectualoides de los Floyd y, de paso, contra King Crimson y Amon Düll:
"Las siguientes producciones realizadas hasta 1973 (Atom heart mother, Meddle y Obscured by clouds), no obtuvieron otra cosa que unos inefables y extensos artículos en la prensa británica y norteamericana, por cierto de una pretenciosidad insoportable, logrando que yo mismo tuviera alguna bronca con amigos y colegas cercanos, dado que hasta bien entrada la década del setenta, mi debilidad por el grupo era tanta como la que sentía por King Crimson o Amon Düll, a quienes jamás soportaré aunque caigan sobre mí las iras de sus mil fans. La culpa de todo el desmadre que se armó en los establos del rock la tuvo el músico alemán Stockhausen (...)"
Sin pelos en la lengua. ¡Leches!


--[ UNA CANCIÓN 'LIGERA' ]--
...que los domingos son duros




- Una versión del tema de Pink Floyd con Les Claypool y Eddie Veder. Mmmh...



--[ PROSPECCIONES FALÁCICAS ]--
contra la dictadura de la desmemoria

- A Cuadros con Trent Reznor


--[ VARIEDADES ]--
extramusical y raruno



- Los doblajes chorrunos son divertidos aquí y en todas partes. Aquí va una versión del documental de la BBC 'Planet Earth'. Tiene momentos realmente chanantes.

No hay comentarios: