15 febrero 2007

A cuadros

Trent Reznor da miedo. Mientras a estas horas tiene que estar acabando el concierto de NIN en Madrid -mañana también, en la Riviera-, leo en Digg que parece ser que en un cuarto de baño del Coliseum de Lisboa, donde ha dado el grupo tres conciertos hace un par de días, se ha encontrado un pincho USB con una canción -My Violent Heart- de su próximo dico, Year Zero.

Esto ya de por sí molaría bastante. Pero Reznor vuelve a dar miedo: al final de la canción hay unos segundos de ruido estático... y analizando la pista con un programa de audio -Fruity Loops, leo- se descubre la imagen que encabeza el post. Por lo que sé, Aphex Twin hizo algo parecido en el Widowlicker.

Todo tiene un tufillo de "hecho aposta" que no puede con él, pero las pruebas que puedo aportar son cuanto menos vagas. En el tracklist del disco, en la web oficial, se puede ver que la canción en cuestión está escrita así como... rara. Los enlaces de Digg ya están saturados -ríete del efecto menéame-, pero la canción es accesible por, llamémosle, los medios habituales.

Joder, será marketing viral y toda la leche esa. Pero este tío es un genio. Lástima no poder ir mañana al segundo concierto que dan. ¡Malditos exámenes y maldito poco dinero!.

Edito: también un señor muy amable ha creado un myspace exclusivamente para poner la cancioncita. También se puede bajar desde ahí. El ruido de fondo del final no está para ahorrar espacio, dicen. Tampoco se podría ver la imagen desde ahí, la compresión mp3 la arruina.

No hay comentarios: