06 febrero 2007

Un buen año

Así es, al final el 2006 fue hasta un año bueno para la música en España. Me explico, a pesar de que sufrimos catástrofes musicales como ediciones de OT, discos de Alejandro Sanz y alguna que otra sandez de parte de Teddy Cuentista Bautista y sus amiguitos de la SGAE hubo cosas positivas y ahora me vienen a la mente dos: Uzzuhaïa y Green Manalishi (sitio en reconstrucción) con sus discos de debut.

Son gente conocida pero con bandas nuevas y discos espectaculares, de esos que escuchas y vas corriendo a contarles a tus colegas lo que has descubierto, discos de rock con mayúsculas, de esos que ya no se hacen.

Para contaros un poco más os diré que en sus discos escucharéis desde psicodelia hasta riffs setenteros y sesenteros pasando por solos de guitarra con melodías geniales, más tirando hacia hard rock en el caso de Uzzhuaïa y más clásico para Green Manalishi. Prueba de todo esto es que en críticas y votaciones de lectores de revistas tan importantes como Popular 1, por poner un ejemplo, les ponen por las nubes, como grandes revelaciones del 2006 que nos dejó y es que es completamente merecido, no dejéis de echarle un ojo a sus discos y os quedaréis tan sorprendidos como yo. Vale, eso si, no han reinventado el rock, pero son discos tan completos que te hacen como mínimo volver a creer en él y sobre todo en la escena española que tan mala pinta tiene.

Y es que es mejor quedarse con las alegrías que no con las decepciones, se vive mucha más feliz.

No hay comentarios: