04 agosto 2007

Revisión al alza

Hace unas semanas manifesté en mi otro blog, dedicado al periodismo, mi decepción para con 20minutos.

Un resumen: Se reconoce entre los internautas a 20minutos haber sido la primera empresa periodística en fijarse de verdad en los blogs, los comentarios, la interacción con los usuarios, la integración multimedia y etc... No obstante, en el tratamiento de la información ha derivado cada vez más a la píldora anecdótica, a llenar páginas y páginas con lo que 'vende', a sobresaturar e indigestar con publicidad (explicitada como tal... o no)... etcétera.

No había mirado nunca la cabecera de 20minutos.es de música. Me esperaba lo peor. Pero me callo, porque no está nada mal, ni de lo que hablan ni cómo lo hablan.

A destacar, por ejemplo, una buena crítica a Fito y Calamaro (incluyendo críticas a la organización, algo que siempre es destacable porque cada vez los periodistas nos atrevemos a despotricar menos so pena de que te quiten la barra libre de entradas y acreditaciones) , reseñan el caso de La Sexta en el FIB de la que ya hablamos aquí, el trabajo de The Guardian de desmitificación de discos siempre alabados (entre ellos Nirvana, sr.Cornejo!!), una crítica muy acertada de Muse y del FIB. Y también entrevistas a Interpol, una historia interesante sobre el primer grupo de raperos sordos, encuentro digital con Sidonie, Bob Dylan y Scorsese... Espacio mínimo o inexistente para lo que un servidor se esperaba: latinajos, requesones, potastars, 40 principales y veraniegos.

No solo eso, sino que además se nota que las plumas detrás de la información saben de lo que hablan. También hay chorradas de gratuito, claro, como historias de desnudos sobre el escenario o la gira de mierda de las Spice Giruis. Pero oigan, en general, me tengo que tragar mis palabras. Todo un exceso teniendo en cuenta que, como blogger, mi ego solo es superado por el tamaño de mi sexo, el cual revierte en mi ego y vuelta a empezar. Yum!

3 comentarios:

Gran Timonel dijo...

Pues no me gusta tanto, niño, no sé que tendrán los de 20 minutos... El trabajo del de The Guardian, pues bueno, tampoco me convence del todo.

Ese tío pone a caer de un burro a Nirvana, cosa que me parece de puta madre, lógico y evidente. Mira que eran mediocres los tíos, que el único que se salvaba era el batería, macho. Hay que joderse, más llorones que muchas quinceañeras emo de hoy en día.

El Sgt. Peppers tampoco es para tanto viendo el Rubber Soul o el Abbey Road. Bastante hicieron como grupo siendo sólo dos músicos y dos personas sin talento -el merluza hervida de McCartney y el carapan de Starr, que tócate las pelotas, encima son los dos que siguen vivos, este mundo no es justo- pero ¿no le gusta el Pet Sounds? ¡Ese tío es un gilipollas! Hala, ya lo he dicho...

Anónimo dijo...

no se trataba de correrse con el portal musical de 20min. Sencillamente me pàrecía justo que tras ponerles a bajar de un burro les diese un poco de cancha al constatar que no todo es Kate Moss.

Periodisticamente hablando, que es lo mio, los contenidos a)son propios, no de agencia b)estan bien escritos y no son 'pildoras' de anecdatos y anechorradas y c)son independientes, las firmas dan su opinion y si hay que ciscar, lo hacen. A partir de hay, crepar o discrepar es up to you.

Por supuesto que hay sitios más chachis. Aunque con lo indieñoños que se estan poniendo en mondosonoro, no se yo...

Gran Timonel dijo...

Perdona si te he ofendido con mis palabras de tu post... pero venía crispado de cojones y no soporto que se metan con el Pet Sounds. ¡Jamás!