06 agosto 2007

Parecidos razonables II: Skizoo vs Red Hot Chili Peppers

¿Soy yo, o el videoclip del segundo single de Skizoo imita muy mucho en su estética a un afamado videoclip de las guindillas?

Y... ¿soy yo o los dos evocan un mundo onírico-pesadíllico muy a lo Tim Burton?

Pasen y vevan...

Skizoo - Algún día


RHCP - Otherside


Por cierto, que me saquen el adn pero, en contra de todo pronóstico, la exagerada ampulosidad, el preciosismo barroco y cargante y el exceso de retruécano de las letras de Skizoo (y mi conciencia de todo ello) no evitan que, sinceramente, me parezca que este grupo es un soplo de aire a una escena del rock oscurete estatal un poco atarugada. Vamos, que me gusta un grupo neogótico. ¡Psiquiatra!


Aviso para navegantes: esta sección cumple con el espíritu liberal de nuestros códigos de leyes y jurisprudencia al poner siempre por delante la presunción de inocencia. Es más, creemos en la inspiración y en la copia descarada de lo hecho anteriormente como una de las fuentes de todo tipo de arte y no-arte desde siempre (¿que fue si no el renacimiento? ¿o el grunge?) Por eso, desde estos parecidos razonables, apuntamos coincidencias anecdóticas y curiosas, pero no señalamos a nadie como culpable de nada. Bueno, si, a Mikel Erentxum, que lo suyo fue grave. Que eso lo decidan los tribunales.

No hay comentarios: