17 agosto 2007

Grupos que a lo mejor no conoces V

Si nos hiciste caso y te gustaron Madrugada, bien hecho. Si nos hiciste caso y has empezado a escuchar a Karate, pues mejor para ti y para el mundo. Hoy damos la vuelta de tuerca que nos faltaba: unos que suenan más o menos como los anteriores pero mucho más underground. Ideal para ligarse a la chiquilla o al mozo ese con gafas de pasta.

Ellos denominaban a su forma de hacer rock low rock. Tiene su porqué: se puede decir que la formación era el ya clasico power trio de toda la vida, pero la instrumentación estaba ligeramente alterada: en vez de guitarra solista ponían un saxo y en vez de un bajo normal ponían uno de dos cuerdas -y encima afinadas en la misma nota-. La batería era sólo una batería, hasta donde sé, pero a mandar por culo el concepto tradicional. El sonido que conseguían era tirando a etéreo y dado a los toques jazzeros.

Bonus sórdido: el cantante-bajista la palmó encima del escenario, durante un concierto en Roma. Contando esto pillas fijo...

Morphine - Cure for pain (directo)

3 comentarios:

chafardero dijo...

Madrugada me los pasó una de esas chiquillas gafapastas, y bueno, se puede escuchar, pero estos últimos parecen más raritos aún, aunque la necrofilia siempre ha tenido su encanto

Gran Timonel dijo...

Yep. Madrugada no son demasiado underground y tampoco son mi grupo preferido, pero Karate tocan muy muy bien. Y tienen discos algo insoportables, pero cuando deciden hacer las cosas bien, son cojonudos.

Morphine están muy muy bien y son unos músicos del copón, aungue las canciones tienden a sonar todas bastante parecidas, cosa que pasa con Madrugada pero no tanto con Karate.

La necrofilia musical creo que es mi perversión favoritas, de todas formas... Cuando la gente empiece a mirarme demasiado raro, verermos si me paso a otros hobbies menos raros.

guillotina dijo...

ahora que veo el bajo raro, algun dia de estos hay que hablar del basitar y guitbass de "the presidents of the united states of america", que también son frikis