08 agosto 2007

Grupos que a lo mejor no conoces IV

Estos son jodidos. Tienes que ser tan tan friki para conocerlos que las gafas de pasta te crezcan solas y se nieguen a marcharse. Aviso va: soltad esto en una conversación y la gente puede que deje de consideraros gente con la que tratar temas serios.

Dr. Teeth and The Electric Mayhem son un grupo de finales de los setenta, con todo lo que implica: greñas, cierto cariño por la década pasada y un estilo musical que cabalga entre el Apostrophe' de Frank Zappa, los desvaríos pinkfloydianos de cuando Syd Barrett ya estaba tarumba y el Sgt. Peppers. Podríamos estar hablando fácilmente de cualquier grupillo de esos de los que actuó en Woodstock '69 y que se ahogaron luego entre la fama de gente como Hendrix, pero no es el caso. Dr. Teeth and The Electric Mayhem -el nombre mola, ¿eh?- no existen en el sentido tradicional del término. Son teleñecos.

Jim Henson y compañía se los inventaron hace ya algún tiempo, tras la resaca post-verano del amor y he de decir sin duda alguna que serían una gran banda si existiesen de verdad: tienen a un señor que fundió un disco de oro para hacerse un diente como líder, a un señor llamado Floyd que es de color rosa -¿veis lo gracioso que es?- y a una bola peluda como batería llamada "Animal". La rehostia, se lo digo yo. ¡Hasta tienen myspace!

Les dejo un vídeo para que puedan comprobar que no miento. Paz y amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jim Henson me parece uno de los genios del siglo XX. Y no lo digo de coña, siempre he sido fan de los muppets.

Se que esto que voy a decir, con la coña de 'Barrio sesamo, arriiiiiba, abaaaaajo', va a sonar a recochineo. Pero lo digo de verdad: el humor de muchas peliculas y capitulos y apariciones de los muppets es de una ironía, finura y elegancia acojonantes.

Recuerdo como memorable una parodia de casablanca que rozaba lo demencial, parecía aquello Les Luthiers. En serio.

Si la encuentro la pongo