02 marzo 2008

Omar Rodríguez-López es tan pesado como Santana

Aquí, en esta bendita casa que es la de todos, nadie duda que tanto Santana como Omar Rodríguez-López son un par de virtuosos como la copa de un pino y que mientras el primero es un referente de la música rock por derecho propio, el segundo, sin su fama, es un guitarrista de nivel con una creatividad y una forma de concebir la música que hace tiempo no se estila -contando además con una banda impresionante-. De todas formas, hay que mirar a la realidad de frente, que vivir engañados nunca llega a buen puerto y bastante disgusto me cogí cuando me di cuenta de que Nirvana eran una mierda al final de mi adolescencia y había vivido autoengañado todo esos años. Santana es un pesado que sólo sabe hacer un tipo de solos y Omar Rodríguez-López en directo cansa.

Pues eso, que el equipo de redacción del bloj estuvo el viernes al completo en la Riviera viendo a los Mars Volta y las opiniones no coinciden mucho. Y justo la facción comomolaesesolodecuartodehora no salió -salimos- muy contentos por lo excesivo de los interludios, lo poco definido del concierto, la parte acústica -que parece que la inventó para la ocasión Riken Sproken- y un sonido regular que no valía los 30 eurazos de la entrada. Además Frusciante no estuvo en este concierto y no tocaron Cicatriz los hideputas.

Cosas buenas, haylas: el final del concierto fue muy bueno y demostró que los Volta cuando clavan las canciones, las clavan de verdá. El batería nuevo que llevan, de puro impresionante da miedo y la banda suena muy compacta y potente. Y el segundo guitarrista se parecía muchísimo a mí, lo que me hizo gracia y me llevó a pensar que un traje no me quedaría mal.

Próximamente en la Falacia Mística, los desvaríos del resto de colaboradores, que posiblemente se acordarán mejor que yo de las canciones que molaron y las que no, que yo eso lo llevo fatal.

2 comentarios:

jsjs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues es cierto de hecho lo mejor de los volta no esta en sus disco si no en la forma de jammear en sus conciertos

vamos si te cansa lo que hace omar rodriguez creo que lo que pasa es que te falta entrenamiento auditivo

es cierto que omar rodriguez es un musico complicadisimo de entender pero pues lo mejor de este cabron es en directo

saludos