30 marzo 2008

La Semana de Falacia Mística XI

Domigo 30 de Marzo de de 2008

--[ AL DÍA ]--
noticias pa los niños

- El ciertamente homófobo Max Calavera, : 'si de mi dependiera, la reunión de Sepultura ya estaría en marcha'

- Led Zeppelin se resisten a volver a tocar, a editar el concierto que hicieron hace meses y a todas esas cosas que se han puesto de moda en el revival constante en que vivimos. Mientras tanto, un grupo que ya se atreve a llamarse Queen (sin el + Paul Rodgers añadido) iniciará una gira mundial y sacará un disco. Como Queenólogo perdido, no sé que pensar. Mejor ni lo pienso.

- Han robado las maquetas del próximo trabajo de Loquillo. Conociéndole, si hace rueda de prensa no me gustaría ser periodista. Me llevaría casco y escudo.

- Los Balcanes son cool. Se había mezclado su música con el 'indie': Beirut. Se había hecho un potaje de música gitana del Este con punk fiestero anglosajón: Gogol Bordello. Lo que nos faltaba es que el grupo madrileño de punk-rock (con ciertos toques metaleros) Boikot se diesen tambien al ska-balcanismo. Se pueden escuchar dos adelantos en su myspace.

Opinión Falácica: suenan bien gracias a la excelente instrumentación, pero los temas en sí están por debajo de lo que se espera de Boikot. Sin los añadidos, sosetes.


--[ DISCOGRÁFICAS, COPYLEFTS Y RIGHTS ]--
mercaderes en el templo

- Nuestro genial calvito Billy Corgan, puteado por las discográficas, se desquita en una larga entrevista. Hay perlitas para todos, aquí hay algunas:

"Esta gente trata la música como si no valiera nada y a ti te tratan aún peor. Eso también va para nuestro sello actual, Warner Bros. No hay pasión, no hay amor. No hay respeto. (...) Pienso que se creyeron que podían salirse con la suya (usando nuestra música para el anuncio de Pepsi) y que no íbamos a hacer nada al respecto. Y afortunadamente tenemos la posibilidad de hacer algo al respecto. "

"La industria musical ha sembrado las semillas de su propia destrucción. No tenemos ninguna prisa por salvarla."

"Los sellos seguirán existiendo siempre que haya bandas jóvenes y estúpidas que les cedan sus vidas. Los sellos seguirán vendiéndoles que ellos se encargan de construir las estrellas"

"Myspace dirige la industria musical ahora. "

"Siguen tratando de venderte la idea de que ellos saben algo que tu no. Pero si miras los números, verás que no, que ellos saben menos que el consumidor. Los consumidores llevan diez años diciéndoles que no quieren álbums, ¿y qué hacen ellos? Siguen tratando de vender álbums. El consumidor les dice que no quiere pagar 15 dólares por quince canciones cuando solo quieren una canción. ¿Y que tratan de hacer? De hacerles tragar álbums garganta abajo"

"Bueno, ¿sabes qué? No creo que los Beatles hicieran un álbum en estos momentos."

"Particularmente me parecen tiempos complicados para el artista joven, que no tiene alguna clase de sendero. (...) Y cuando el mensaje sobre Amy Winehouse es que el drama es mejor que la música y sobre Radiohead es que la publicidad es mejor que la música -no quiero faltarles al respeto- pero creo que es un mal mensaje para las bandas jóvenes y como lograr que funcione (lo suyo)"

" El poder está volviendo al artista pero a veces hace falta una fuerza contraria para que las cosas funcionen. La vieja industria musical no era genial pero al menos te daba algo con lo que trabajar a favor o en contra. Ahora, ¿para quien o contra quien trabajas? El mejor ejemplo es 'American Idol'. Es decir, ¿quien tiene mayor marketing? ¿Quien tiene un programa mayor? "



--[ JAMÓN JABUGO ]--
cosas muy ricas...

- Muy buen artículo sobre la proliferación de festivales y su transformación en 'parques temáticos'. Toda una pequeña revolución en las formas de ocio y de consumo que marcas y anunciantes no han pasado de lado. Para mi gusto, el artículo se deja sin tocar el espinoso tema de las drogas y la hipocresía que rodea la institucionalización de estas formas de ocio siempre y cuando se esconda el turulo, la china y la pastillita.


--[ UNA CANCIÓN 'LIGERA' ]--
...que los domingos son duros




- Ya que hablamos de Sepultura, un clasico brutal que nunca muere. ¡Esto es 'world music' y no los buenrollistas haciendo malabares al son de Chambao*!

* Disclaimer anti-polémicas: nótese la ironía, porfabor


--[ PROSPECCIONES FALÁCICAS ]--
contra la dictadura de la desmemoria

- A pesar de que vivan boca abajo y por ello, se les caigan las ideas, en Australia también hay más música que AC/DC. Y canguros albinos, sobre todo, canguros albinos.


--[ VARIEDADES ]--
extramusical y raruno

"Dr Pepper anima a Axl Rose a publicar por fin su obra maestra (...) Chinese Democracy, en 2008. En un impulso de solidaridad sin precedentes con Axl, todo el mundo en Estados Unidos, excepto los antiguos guitarristas (del grupo) Slash y Buckethead, recibirá una lata Dr Pepper gratis si el álbum sale en 2008".

- Genial el vídeo de Mr.Bean. Demostrando, como bien dicen en Hipersónica, que el feo más divertido de Great Britain algo debe saber de batería a tenor de la exactitud de los movimientos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Manchmal geschehen die Sachen und schlechter viagra bestellen billig viagra rezeptfrei [url=http//t7-isis.org]viagra preis[/url]