23 marzo 2008

La Semana de Falacia Mística X

Domigo 23 de Marzo de de 2008

--[ AL DÍA ]--
noticias pa los niños

- Serj Tankian ha tenido una eco-idea. Si las grandes bandas con ciertos ideales como pueden ser la(s) suya(s), RATM, etcétera... son ciertamente hipócritas por hacer giras costosísimas en las que se gasta energía a saco, Tankian propone que el futuro sea de los conciertos 'proyectados' mediante hologramas.
Por ejemplo, yo tengo un estudio al lado de casa y un cuarto para tocar en directo en el estudio. Podría emitir un concierto en tiempo real y podría interactuar con el público como si estuviéramos en la misma habitación. Después de todo, igualmente tampoco es que el público pueda tocarme (risas) Abriría todo un nuevo mundo para las giras - los conciertos no deberían limitarse a clubs o bares. No habría costes por viajar, así que las bandas con muy poco dinero podrían hacer conciertos y las entradas costarían menos."
Yo no lo veo claro...

- Vetusta Morla sigue recogiendo excelentes críticas alá por donde pasa

- 65.000 descargas del Mentiroso Mentiroso de Iván Ferreiro. ¿Será que otro modo de relación entre artistas y oyentes es posible?



--[
DISCOGRÁFICAS, COPYLEFTS Y RIGHTS ]--
mercaderes en el templo

- Efe Eme llama la atención sobre dos artículos acerca del Canon de la Desvergüenza y nuevos modelos de negocio, ambos en El País. Un par de extractos que animan a su lectura, para bien o para mal:

En España hay gente muy lista que se ha percatado de cuáles son nuestras intenciones y ha alertado a los contribuyentes: "Cuidado, esta panda de mangantes millonarios pretenden pegarse la vida padre a nuestra costa; a ver si va a resultar que aquí se puede vivir de hacer música, teatro, cine, escribir y pintar; ¿dónde iremos a parar? Que los bancos te frían a comisiones, que te cobren tasas por viajar, impuesto del 70% por la gasolina, márgenes abusivos de los intermediarios en la alimentación, que paguemos royalties a marcas y patentes, que las operadoras nos sangren con sus tarifas..., ¡qué le vamos a hacer!, ya se sabe, la lógica del mercado y bla, bla, bla..., pero que estos cantamañanas quieran cobrar por lo que ellos llaman trabajo, ¡habrase visto!". (de Jaume Sisa)

Abundando en la pinza, la Asociación de Internautas (600 afiliados y un sueldo para su presidente que nadie sabe de dónde sale) se colgaba del brazo de Rajoy en esta justiciera batalla orquestada por grupos mediáticos cercanos al Opus, la Conferencia Episcopal y otros de reconocida trayectoria en pro de la verdad.

Pero no se han salido con la suya. Los votantes son tontos y han dado la victoria a los socialistas, gracias a los cuales esperamos seguir forrándonos como locos chupando del canon. (más del de Jaume Sisa, esta última parte ya es delirante, vinculando estar en contra del canon con la extrema derecha)



--[ JAMÓN JABUGO ]--
cosas muy ricas...

- Qué bonito Flash de MondoSonoro con los mejores discos de 2007 según ellos y según los lectores.


--[ UNA CANCIÓN 'LIGERA' ]--
...que los domingos son duros

Pues ligera, ligera, hoy no es. Como si Don Caballero se hicieran íntimos de los Volta y se fueran de ensetada juntos. Y siendo sólo dos.


--[ PROSPECCIONES FALÁCICAS ]--
contra la dictadura de la desmemoria


--[ VARIEDADES ]--
extramusical y raruno


- ¡Perroflautas! Crisis en Palestina porque los pañuelos palestinos se hacen en china.

No hay comentarios: