28 marzo 2008

La Movida se cargó la poesía

"¿Poesía?. Hace tiempo que murió la poesía. La Movida Madrileña mató a la poesía en esta ciudad. Todos borrachos, colocados, exhibiendo sus fotos de mierda, sus cuadros de mierda y sus canciones de mierda; como si eso de 'quiero ser un bote de Colón' fuera el summun de la modernidad. O esa otra... 'Me gusta ser una zorra', o los 'litros de alcohol' del vendido ese... el Ramoncín Digital de los cojones... ya no hay poesía, porque estamos en otro rollo, colega... demasiado ocupados en pagar nuestra hipoteca o en tirarnos a la rubia más impresionante del garito. Los más modernos del Planeta ahora tienen hijos con nombres vascos y se piran al campo un fin de semana al mes para encerrarse en una puta Casa Rural a jugar al Monopoly... esos son los cuatro monos que sobrevivieron a la Movida Madrileña, los que no la palmaron a tiempo porque tomaban drogas de calidad y supieron echar el freno... y luego se liberan cagándose en el éxito de Alejandro Sanz... vamos, no jodas... por lo menos Alejandro Sanz es un buen músico, un tío que sabe de música (no sé si me entiendes...). Lo mío es otro rollo, tronco. Lo mío es más lo de 'vive y deja vivir'. Me salí de la Movida porque supe que se estaban cargando las letras, ya sabes, la poesía pura y dura... para reivindicar una libertad que no era libertad ni era nada. No confundamos sexo con orgía, tronco... yo no soy ningún vendido: una buena melodía sin una buena letra se convierte en basura, colega, aunque esté de moda y te forres a vender discos. Por eso me salí a tiempo de ese mundo. Me encerré, dejé de ir al Rockola y a esos sitios. Aunque igual que te digo una cosa, te digo la otra: el único que ha sabido salir de los 80 con dignidad ha sido Almodóvar. Le conozco, y te aseguro que tiene más cabeza que todos nosotros juntos. Los demás, o están muertos, o viven de las rentas haciendo conciertos homenaje y mierdas de esas..."

El que esto dice es presentado como un 'conocido productor y músico de principios de los 80'. ¿Quién? Se admiten apuestas.

Vía
| nilibreniocupado

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio pensé en Alejo Estivel pero con esto: viven de las rentas haciendo conciertos homenaje y mierdas de esas ... va a ser que no jeje

Mi apuesta: Loquillo o Rosendo.

EL CHICO GRIS dijo...

¿Paco Trinidad?

Anónimo dijo...

La verdad es que es difícil...

Sabemos que debe ser

a) 'Enemigo' de Ramoncín y lo que representa. A pesar de ser productor viejuno, no parece muy procanon ('Ramoncín digital')

b) Productor, y no parece que le pegue el perfil de Alejo Stivel

c) De los ochenta, y rockero.

d) Relacionado con la SGAE, al menos recientemente, ya que el taxista le pilla en esa entidad.

e) Se cree un buen letrista, y es conocido.

El único que me puede pegar es, efectivamente, Loquillo. Además, el texto está lleno de tacos y mucho ego, como corresponde al Gran Loco.

Gran Timonel dijo...

¿Sabina es productor?

EL CHICO GRIS dijo...

Loquillo pegaría, pero... despista lo de productor.

Chafardero dijo...

Por el estilo chuleta bien podría ser el Loquillo, que igual ha metido mano en la producción de algún disco suyo. Además, desde que grabó varios discos musicando poemas de Lorca, Gil de Biedma y demás, ya se cree en posesión de la verdad absoluta en cuestiones de poesía. La base de una canción es la melodía, sin ella no hay canción buena posible, por más que la letra sea del mejor poeta del mundo. Y si este menda quiere buscar poesía, que lea libros de ella, que hay muchos y buenos, y deje de buscar en la música moderna, donde creo que le va a ser difícil encontrarla, entre otras cosas porque no es el lugar indicado.

Gran Timonel dijo...

Pues ni tanto ni tan calvo. Para hacer poesía no hace falta ser poeta y declamar en los foros o dedicar el tiempo libre a jugar a juegos florares, Chafardero. La música no es poesía ni la poesía es música, pero no hay duda de que comparten muchos lugares comunes.

La música es un arte por derecho propio y como cada arte tiene sus atributos más o menos establecidos: uno de ellos es que, habitualmente, alguien cante, por lo menos en la música popular contemporánea. Claro, podríamos dedicarnos a recitar la lista de la compra más o menos al compás, que seguro que mal no sonaría. O podríamos trabajarlas, vaya.

Ejemplos de poesía en la música, hay unos cuantos. De hecho hay muchísimos, la hostia de ellos. No voy a decir que tantos como canciones -que ahí está el meollo del post de arriba: la Movida se cargó el arte de la música por poder epatar y sólo por eso... y no sólo en la parte lírica, también en la musical-. ¿Quieres ejemplos concretos de buena poesía? Leonard Cohen, Bob Dylan -joder, candidato al Nobel de literatura y no precisamente por su novela, Tarantula-, Serrat, Mark Lanegan, Bruce Springsteen, Camarón, Neil Young y poco menos que cualquier cantautor de los que escuchaban nuestros padres.

Chafardero dijo...

La prueba del algodón es tomar una letra y leerla sin el acompañamiento musical. La mayor parte de las letras leídas al desnudo hacen aguas por todos los lados, y suelen utilizar recursos torpes y toscos, como rimas consonantes y metáforas requetesobadas. La poesía, la lírica, reside en la melodía, y más si el espíritu de ella coincide con el mensaje que quiere expresar la letra, independientemente de su calidad. Y si, hay gente que hace buenas letras, solo que a veces el tema musical no está a la altura. Y esto es válido para cualquier música: las óperas están llenas de libretos malísimos, pero la mano del compositor las salva. La oda a la alegría es un poema romántico ampuloso y retórico, pero en el último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, gracias a la música, es igual que canten ese poema o la lista de la compra

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft collaboration software, [url=http://firgonbares.net/]software developers canada[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] free software of adobe photoshop educational discount for software
microsoft map software [url=http://firgonbares.net/]where can i buy dreamweaver[/url] coreldraw 12 graphics suite downloads
[url=http://firgonbares.net/]microsoft software phone[/url] Mac Readiris Pro 11
[url=http://firgonbares.net/]selling software products[/url] windows vista transformation pack
discount software for you review [url=http://firgonbares.net/]free macromedia flash software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]cheap microsoft office software, [url=http://vonmertoes.net/]macromedia fireworks software[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] software retail price financial software canada
buy dreamweaver template [url=http://bariossetos.net/]website store software[/url] adobe photoshop cs4 cracked
[url=http://bariossetos.net/]software programs to buy[/url] free academic software
[url=http://vonmertoes.net/]microsoft office 2007 educator discount[/url] filemaker pro tab layouts
warez adobe creative suite 4 master collection [url=http://hopresovees.net/]free order entry software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]academic software canada, [url=http://vonmertoes.net/]parental control for windows xp[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] compare educational software cheap sms software
microsoft email software [url=http://bariossetos.net/]windows xp home[/url] shop account software
[url=http://hopresovees.net/]free adobe video editing software[/url] 12 Pro Retail
[url=http://hopresovees.net/]buy discontinued software[/url] i buy cheap software
shop software reviews [url=http://vonmertoes.net/]teacher discount on microsoft office[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]of sale software canada, [url=http://hopresovees.net/]quarkxpress license key registry[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] Pro 2 office 2003 service pack
software deals [url=http://vonmertoes.net/]windows vista repair[/url] best price for adobe acrobat 9
[url=http://hopresovees.net/]windows xp themes free[/url] to order manufacturing software
[url=http://bariossetos.net/]adobe graphic software[/url] discounts on adobe software
buy microsoft publisher software [url=http://vonmertoes.net/]winzip 12 crack code[/b]