09 diciembre 2007

Camarero, una de rock experimental

Me llegó a las manos hace unos días, a pesar de estar ya publicado hace una temporada, el disco debut de Battles, Mirrored. Resulta que está metido en el lío uno que era guitarra en Don Caballero y el baterista ha tocado tanto en Helmet -una de las bandas míticas del post-hardcore de primera hornada- como en Tomahawk, que es uno de los proyectos de Mike Patton. Investigando por ahí, además me enteré de que está en el ajo un hijo de Anthony Braxton, músico de jazz de vanguardia que algún lector del blog ha visto en concierto quedándose horrorizado.

Ante tales credenciales yo me esperaba un disco durillo tirando al post-hardcore hecho por músicos de calidá, aunque no demasiado experimental. Todas las críticas que había leído decían que era math-rock, con lo cual yo me esperaba un disco à la Don Caballero. Pues no. La marcianada más grande que he escuchado en una temporada larga. Y lo peor de todo es que me ha gustado.

En serio, si os da por encargarlo al Corte Inglés estas navidades, escuchadlo sin esperar la más mínima influencia de grupos de rock instrumental tipo Mogwai, porque igual ni os gusta. A mí me está llegando ya directito de la tienda del Corte Inglés un EP con actuaciones en directo y caras B. A ver qué tal.

Battles - Tonto
Cómo me gustan los temas de siete minutos...


Battles - Atlas
Alguien en los comentarios del vídeo decía que si los Animal Collective eran los Picapiedra, estos eran los Jetsons...
Editando: en youtube hay un concierto entero. No lo he visto, pero lo haré. Si lo veis, decid que os parece...

Battles en directo, 30 de marzo de 2007, Chicago

7 comentarios:

Anónimo dijo...

he de decir que me han gustado,a pesar de que a mi estas marcianadas me gustan 1/18 de lo que te gustan a tí.

a que vien etodo eso del corte inglés, por cierto? te has pasado al lado oscuro?

Gran Timonel dijo...

Na, sólo era una forma de referirme a bajármelo, pero como la Innombrable siga apretando las tuercas a los que le deben favores en el Gobierno, va a ser ilejal hasta mencionar que existe algo llamado redes de pares. A mí me están flipando, en serio...

Anónimo dijo...

joder... equivoqué una ese y me he bajado la discografía entera de una banda llamada battle.

Escuché un disco y me quedé flipando por lo ñoñete y 'normal' que era comparado con lo que has puesto aquí.

Claro, el estupor duró hasta que me dí cuenta / fui consciente de mi error

(el castellano debería tener un verbo como 'realize' o 'accorgersi' para frases como la que acabo de hacer) (fin de la disgresión)

En resumen, Battle es una banda de indie pop ñoñete que suena muy a Bloc Party pero cuyo cantante no se llama Ukelele o similar por lo que les auguro no fama.

Molan 1 / [pi elevado a 100] con respecto a Battles.

Fin de la anésdota.

Gran Timonel dijo...

Si es que... Por cierto, en recio y viril idioma cervantino tenemos una expresión equivalente a "realize" o "accorgersi". Es "Mierda".

Anónimo dijo...

A ver que pruebo...

"Habían pasado ya dos años cuando mierda que me estaba engañando con otro"

"Entonces mierda que llevaba la bragueta abierta"

mmmh... no sé yo...

Gran Timonel dijo...

A mí me resulta agradable al oído:

"Habían pasado ya dos años cuando... ¡Mierda! ¡Que me la estaba pegando con otro!"

"Entoces... ¡Mierda! ¡Que llevaba la bragueta abierta!"

Vamos, creo yo. Nuestra magna lengua tiene sus virtudes, joder, decir eso es mucho más simpático que en inglés o italiano.

Anónimo dijo...

ya veo donde quieres llegar... no insistas, en serio, no me vengas otra vez con Marea, La Fuga, Despistaos y todos esos grupos que defiendes. El inglés es la lengua madre del rock, y nada bueno se ha hecho fuera de ello.

(...)

y más (...)