05 febrero 2007

Red Hot Chili Peppers - Woodstock '99



El festival de Woodstock del '99 es definible de varias maneras. Unas de las más acertadas es "tiro en el propio pie"... hablando de la organización, claro, porque el de los Red Hot Chili Peppers fue un conciertazo.

Parece ser que todo empezó cuando unos gilipollas la banda Limp Bizkit empezó a tocar Break Stuff -pfff-. Yo creo que realmente empezó por cobrar $150 por cabeza por el abono, pero allá cada uno. El festival acabó con una avalancha de denuncias por robos y violaciones, saqueo de tiendas de vendedores y lo mejor de todo: unos hippies habían estado repartiendo velas a todo el mundo que se pasase por su zona para hacer la cosa esa tan bonita que se hace cuando un grupo toca una canción lenta, para el concierto de los RHCP. El resultado: una torre de control de sonido -o de energía, o yo qué sé- en llamas, los quinientos policías de Nueva York que estaban cubriendo el festival, de los nervios, y los Red Hot tocando Fire -la de Hendrix... irónico, ¿eh?- mientras todo se iba al guano.

También hubo momentos buenos, claro: mirad el cartel de la chica por el minuto 54. No tiene precio. Además, para aquellos con la líbido disparada: carne para todos los gustos: Flea desnudo todo el concierto y fans enseñando las tetas. Si es que no paran de dar alegrías los californianos.

La tracklist es de justo después del Californication, tambien podréis disfrutar los más ultras -como el menda-. Destaco la versión de Tiny Dancer de Elton John por la variedad... aquellos a los que no les guste el estilo frusciantano no les va a convencer.

Más de RHCP en FalaciaMística

1 comentario:

Anónimo dijo...

ami tambien me parece ironico eso de fire
pero fue solo coincidencia

no tendras el concierto para que me lo pases

jaja

saludos