17 febrero 2007

Me rindo

Grupazo de Móstoles, los Sobrinus. Toda la gracia que les faltó en el nombre -homenaje/fusilada a los Primus, a los que tienen cierto aire- la invierten en una propuesta musical cuanto menos curiosa: una guitarra cortante, un bajo espectacular y un batería que no se cansa de hacer... cosas guays de batería. Lo único que me desagrada -a veces- es que caigan en los clichés marca de la casa de los grupos de pop-rock ñoño de los 80 y 90 españoles -todo lo que suene a Presuntos Implicados tendría que ser incinerado- y me da que eso es culpa de algún productor avispado. Pero bueno, si eres capaz de apagar los oídos cuando se ponen así, podrás disfrutar de una de las bandas musicalmente más capaces de tocar funk-rock de este país.

Se separaron hace ya más de dos años -a finales del 2004- y son un grupo con una pequeña base de admiradores pero muy fanáticos. Lo descubrí gracias a last.fm hace eso de un mes y no he podido dejar de escucharlos. Dos discos muy buenos: Zapin' y 13 Muecas Compiladas. No son demasiado difíciles de encontrar por los medios habituales. El vídeo que va de regalo, el que me parece más representativo: La noche me domina, del 13 Muecas Compiladas.

Bueno. No me queda más remedio. Guillotina, me rindo, me rindo ante la evidencia: en España se hace buena música. ¿Estás contento? ¡Ya está! Te quedas el blog durante una semana, espero que no lo llenes todo de españoladas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡que majo! yo tambien me rindo a que las innovaciones más sustanciales se suelen dar fuera del Estado Español (ojo! nos vigilan los rojeras). Aviso: estoy volviendo a escuchar a Rosendo y estoy dispuesto a decir cuatro verdades acerca del disco "para mal o para bien".