28 febrero 2007

Grupos que a lo mejor no conoces I

Abrimos con Gov't Mule. La verdad es que no sería raro que los conocieses si fueses un desquiciado por el rock como el que suscribe, pero en estos mundos de Dios nunca se sabe.

Si empezamos por el principio nos tenemos que remontar a 1969, año en el que se fundan los Allman Brothers -sí, sí...-. Duane Allman la espicha en 1971 en un accidente de moto y desde ahí todo es una cuesta abajo muy larga. Finalmente se disuelven en el año 1976. Luego se vuelven a reunir. Y se separan en el 82. Y en el 89 se vuelven a reunir, otra vez. No han hecho mucho, pero en la última formación de los Allman está a la guitarra un señor conocido como Warren Haynes, que cuando se hace patente el mal estado del grupo, se monta una banda aparte junto con el bajista Allen Woody.

Y entonces es cuando empiezan a sacar discos con un aroma a rock sureño -no, no tengais miedo, no son fachundas-. Merece la pena destacar Live... With a little help from our friends, con colaboraciones de la talla de los Black Crowes o George Clinton - el artífice de Parliament/Funkadelic-. Tras este directazo, sacan Life before insanity. Desgraciadamente, Woody muere ese año.

Tras la muerte de Woody el grupo ha levantado cabeza, sobre todo con el disco-homenaje que le dedicaron al antiguo colega: The deep end. Obra de arte en clave de rock con sus bajistas favoritos: Les Claypool o Flea, los bajistas de los Who, Cream o Yes...

Tienen más discos, informaos. No os van a defraudar.


De regalo: Banks, del Deep end live

1 comentario:

57 grados dijo...

Los más grandes, de largo.