29 noviembre 2007

¿Te crees muy tolerante con la música?

¿Te crees mucho por ser capaz de escuchar Miles Davis seguido de Broken Social Scene para pasar a Koma, La Polla, después Coltrane, Led Zeppelin, Gogol Bordello, Calamaro, Reincidentes, QOTSA y acabar con Los Piratas? Yo sí, ¿qué pasa?


Que todos somos la hostia consagrada y sabemos mucho de música es algo evidente. No hay nada que nos guste más que presumir de eclécticos. De hecho, qué cojones, esto es un blog, yo soy un blogger y tú eres un lector de blogs y lo único que nos hermana universalmente es tener el ego casi tan grande como la polla.

Por eso me agrade presentarles el widget definitivo para last.fm, esa web social que tanto nos gusta. Se trata del Open Mind Index, un índice que analiza tu lista de autores y sus tags, creando un bonito gráfico de tus gustos principales y asignándote un índice de "Open Mind"


Por supuesto, como en todo lo estadístico, su funcionamiento está supeditado a ciertas cosas. La primera, evidentemente, es haber realizado un número de escuchas en last.fm elevado. Cuanto más tiempo lleves, más acertado será el índice. Otro asunto a tener en cuenta es que, muy especialmente en artistas poco conocidos, las tags de last-fm suelen estar mal puestas con saña. Aparte de problemas como el de Koma, en el que sus tags se mezclan con las del grupo Khoma, generando confusión.

En cualquier caso, el error que pueden introducir éstos factores en la cuenta final, si disponemos de un número de entradas elevado, seguramente será mínimo.

Además, la web incluye una serie de listados a partir de los cuales podemos aprender que:

- Los que escuchan música experimental o psicodélica suelen ser los más abiertos

- Emo, grunge y hard rock generan oyentes poco dados a escuchar otros estilos

- Los oyentes treintaañeros son más abiertos. Los veinteañeros, en la media. Los adolescentes son unos nazis musicales (ya lo sabíamos, gracias...)

- La lista de países más abiertos está claramente adulterada. Deberían introducir un factor de corrección por la población, ya que el hecho de que los primeros países sean la Isla Bouvet (?), Svalbard y jan Mayen, Puerto Rico y la Ciudad del Vaticano (!!) se deberá muy seguramente a un muy bajo número de oyentes y una muestra poco representativa.


Y l a gran pregunta... ¿Qué ocurre con los autores de este blog?l

Tras años rivalizando, he aquí el cuasi-empate técnico...

Izquierda: Sr. Cornejo - Derecha: guillotina






¡Pero gano yo! (al menos hoy, día 29 de Noviembre de 2007)

Hemos de decir que ambos dos estamos por encima de la media de nuestro país (94.11), de nuestro estilo mayoritario (rock: 96,24), de nuestra edad (95,94) y de nuestro sexo (94,85).

Lo que es peor todavía es que un amigo común, al que solíamos tomar el pelo diciendo que sólo escucha cantautores... obtiene un 111.

¿Cuánto obtienes tú? Coméntalo en los mensajes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bien, señor "como solo escuchas electrónica eres un bakala", 105. Por lo menos nos parecemos en algo, musicalmente hablando.

Saludos y abrazos desde la capital de Ep-Paña! (exclamación y taconazo)

Quettaheru dijo...

Un servidor, 124. Believe it or not, yo no me creía tan molón. Pero qué le vamos a hacer, esas cosas se llevan por dentro y salen cuando menos te lo esperas... ahora, si me disculpáis, me voy a hacer un trío con mi ego y mi polla. Gracias por su atención.