28 septiembre 2007

Malditos 80's

Mr. Cornejo está correteando entre zagalas marsellesas y un servidor se toma ahora las vacaciones de verano, por eso no os contamos na de na ni os lo vamos a contar en un puñado de días. Como entretenimiento mental, os dejo una muestra de algo que los autores de este blog ya hemos constatado varias veces: la intrínseca malignidad de los ochenta como década musical (salvo excepciones). Que se lo pregunten a Queen, que si bien siempre fueron algo ñoños y bastante adaptables a las exigencias de mercado (comerciales, vamos), al menos antes de los ochenta se dedicaban a hacer cosas con fundamento...

Pre-80: oscuros, rockeros, casi góticos...



In 80: ¿Dónde está Brian May?


20 septiembre 2007

[...] la injustamente incomprendida Yoko Ono. El mundo sigue equivocado pensando que el que tenía talento era el cursi de John Lennon, un cateto con aspiraciones de cultureta creador de himnos de la ñoñez tardoadolescente tan vomitivos como Imagine, Woman o Give peace a chance, que además tenía la poca vergüenza de cantar él mismo con una insufrible voz a medio camino entre la psicofonía y el gato al que le pisan el rabo; Yoko, en cambio, no era una quiero y no puedo como John, sino una pedante pura y genuina con ideas tan divertidas como que el lenguaje estaba demasiado intelectualizado y que la gente debería comunicarse a través de formas de expresión más sencillas como el grito.

Dillinger is dead en Vicisitud y Sordidez, blog favorito hace tiempo.


Y no es que esté de acuerdo, es que me hace mucha, mucha gracia. Yo soy de los que opina que de los Fab Four van muriendo los que sí tenían talento, especialmente Harrison. Por cierto, ando en Marsella estudiando... a ver cuando puedo despotricar de la música francesa.

15 septiembre 2007

El canon de la vergüenza

(...) o sea, que unos señores se van a llevar un porcentaje de la venta de miles de productos sin demostrar que han sido usados para lo que dicen que van a ser usados: el mundo occidental y su tradición legal, al revés. A lo mejor, un gran letrado me aclara que no, que esto no es una patada a los fundamentos del derecho, pero me lo tienen que explicar. Dos: que recaudan el dinero por una prebenda legal y lo reparten de acuerdo a unos criterios que deciden ellos sin dar cuentas como se debe esperar a la misma sociedad que le pone la prebenda. Esto también choca con mi concepto de lo occidental y el derecho.

La cosa no termina ahí: emplean el dinero para competir con empresas privadas que, por supuesto, encima les están pagando al comprar sus productos (si hago un uso profesional, no puedo recuperar lo que pago). Compran bienes raíces en el mercado aumentando el patrimonio de las sociedades de gestión sin que revierta a los autores que dicen representar. Todo esto choca mucho más con mi sentido común.

Visto en | Noches Confusas en el Siglo XXI [sigue leyendo...]

04 septiembre 2007

Cómo está el patio, colega

Bueno, segunda hornada de exámenes y yo desquiciado. Aquí va algo que contribuya al clima general: un grupo reggae de versiones de Led Zeppelin en el que canta un imitador de Elvis. Al que encuentre algo más bizarro le pongo un kiosko en Atocha*.

Dread Zeppelin - Heartbreaker

Dread Zeppelin - Immigrant Song

*Promoción sólo válida para musarañas hermafroditas albinas mayores de edad residentes en las Islas Salomón. Y cualquier cosa que haya hecho Mike Patton no cuenta, que no aporta nada nuevo.

01 septiembre 2007

...Kim, ¿nosotros tocamos Jazz?


Sonic Youth, Festival del Jazz de Montreux, 2000 (link a Stage6)

El tracklist:
Teenage Riot
White Kross
Free City Rhymes
Nevermind
Side2Side
Kool Thing
Hoarfrost
Small Flowers Crack Concrete
Bull in the Heather
Schizophrenia
NYC Ghosts & Flowers
Lightnin'
Brother James