02 octubre 2007

Salut!

¡Epa! Aquí me encuentro, rodeado de franceses. Sólo escribo para constatar el mayor choque cultural que he sufrido desde que estoy aquí. No son los horarios de las clases, ni son tampoco los horarios de las comidas o la extraña afición al rap que tienen. No.

Este fin de semana he estado en un festival de música, donde además de cogerme un buen catarrazo, he visto cómo no hay casi modernos al estilo español -de esos que llevan pitillos, converses y leugo escuchan cualquier mierda-, que el cartel era cojonudo -Architecture in Helsinki, the Dead 60's y Simian Mobile Disco, además de otros franceses-, cómo los dos días de festival costaban sólo 30 euros, era en medio del puerto -un sitio alucinante-, los precios de la bebida eran buenos, los conciertos en carpas cubiertas donde no había polvo, no había perros sueltos y el que te servía los kebabs no se quedaba con tu riñón -y encima llevaba guantes-. Impresionante, ¿eh?

Pues no es ese de todas formas el choque cultural. Más grave fue cuando vi que por 6 euros te podías tomar una copita de 10 cl de champán en la barra del festival. Y la gente lo hacía. País de locos, país de locos...

1 comentario:

N dijo...

Bienvenu à la culture la plus importante au monde!! o al menos eso piensan ellos. Resaltar que además de pegarte el palo por copas escrupulosamente servidas, en las que más de la mitad de su contenido es hielo, estas son el equivalente en tamaño a un vaso de plástico de cumpleaños infantil, ya te habrás dado cuenta. Ya me han comentado que has descubierto la característica amabilidad de los naturales del país vecino... es que son gente simpática. En cuanto al champán...espera a que llegue la fiesta del beau-jolais, que es la fiesta del vino nuevo y verás como toda la finura se va a tomar viento, vinazo a palo seco, todo un lujo, sobretodo la enorme resaca posterior. Tú disfruta y pásalo bien admirando la nueva cultura, que en el fondo seguro que no son tan malos allí en el sur de la France y si no únete a los italianos y españoles que seguro que son legión. Pásalo bien!!!